David Byrne presenta un adelanto de ‘Contemporary Color’, su nuevo espectáculo


De acuerdo con el vocalista de Talking Heads, el tour será “una combinación de un festival musical, un evento deportivo y una residencia artística”.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con el vocalista de Talking Heads, el tour será “una combinación de un festival musical, un evento deportivo y una residencia artística”.

El próximo 22 de junio, David Byrne iniciará una breve gira por Estados Unidos y Canadá con su nuevo espectáculo denominado Contemporary Color, en el que combinará equipos escolares de banderas quienes danzarán al compás de temas compuestos por Tune-Yards, St. Vincent, Zola Jesus y Nelly Furtado.

De acuerdo con un reporte de Rolling Stone, Byrne estrenó un video en el que ofrece un vistazo tras bambalinas del espectáculo y en el que el líder de Talking Heads explica el génesis de su nuevo proyecto y el cual compartimos a continuación.

“Se me ocurrió la idea para Contemporary Color cuando un equipo escolar me preguntó si podía usar música instrumental que grabé”, explicó Byrne. “Fue un equipo de preparatoria y les dije, ‘Claro, será sin cargo alguno, sólo envíenme un video de lo que hacen porque me da curiosidad’. Un mes después, ellos me mandaron un clip del campeonato nacional y al mirarlo, quedé impresionado y pensé: ‘No tenía idea de que esto ocurría allá afuera’”.

Los equipos también parecen un poco confundidos, ya que el clip incluye entrevistas con dos integrantes quienes no tenían idea del trabajo de David Byrne

Contemporary Colors incluirá la participación de  los artistas arriba mencionados, además de How to Dress Well, Dev Hynes de Blood Orange, Nico Muhly con Ira Glass, Money Mark y Ad-Rock, Luscious y el mismo Byrne.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus