David Gilmour interpreta “Wish You Were Here” en Earls Court de Londres


El famoso club londinense, al igual que Pink Floyd, verá su fin muy pronto.


POR Staff Rolling Stone México  



El famoso club londinense, al igual que Pink Floyd, verá su fin muy pronto.

Foto: Sony BMG

Según mencionó David Gilmour, The Endless River podría marcar “el fin” de Pink Floyd, sin embargo, eso no quiere decir que David Gilmour dejará de tocar la música de la icónica banda. El guitarrista hizo una aparición especial en el concierto de Bombay Bicycle Club en el Earls Court de Londres, primero tocando una guitarra de metal durante “Rinse Me Down”, para luego cantar “Wish You Were Here”, el clásico de Pink Floyd.

Según reportó NME, Jamie MacColl, guitarrista de Bombay Bicycle Club dijo al público que Gilmour “me dio mi primera guitarra y fue una de las primeras personas en tocar este club, presentándose en este escenario más de 27 veces”.

Cabe mencionar que el icónico club londinense será demolido y remodelado, por lo que fue natural que el guitarrista de Pink Floyd subiera al escenario para despedir el lugar.

Gilmour ha tenido una larga historia con el Earls Court Exhibition Centre: Pink Floyd interpretó Dark Side of the Moon completo sobre su escenario en 1973. Porciones del álbum en vivo Is There Anybody Out There? The Wall Live 1980-81 y el concierto completo de Pulse fueron grabados en Earls Court. El lugar fue el sitio final en el que la alineación original de Pink Floyd se presentó en vivo, durante el Live 8 de 2005.

Aquí un video de la participación de David Gilmour en el concierto de Bombay Bicycle Club en Earls Court.





comments powered by Disqus