Death Cab for Cutie anunció un nuevo álbum y compartió un primer adelanto


El próximo LP de la banda estadounidense llevará por nombre ‘Thank You for Today’ e incluirá el sencillo “Gold Rush”.


POR Andrea Calderón  



Foto: Eliot Lee Hazel, cortesía de Atlantic Records

Death Cab for Cutie anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico que llevará por nombre Thank You for Today y estará disponible a partir del próximo 17 de agosto vía Atlantic Records.

El colectivo estadounidense confirmó la noticia a través de una pequeña carta acompañada de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook donde contaron a sus fanáticos cómo fue el proceso detrás de la creación de este LP: “Comenzar un álbum siempre causa muchas incógnitas pero también te hace sentir que tienes posibilidades aparentemente infinitas. Lo que hemos vivido han sido muchas semanas de experimentación implacable. Construyendo cosas solo para derribarlas hasta la base. Negarnos a conformarse con sonidos que sonaran demasiado familiares. Las canciones que en un momento parecían ser la columna vertebral del disco fueron dejadas de lado, mientras que otras tardaron mucho más en revelar las sutiles cualidades que las hicieron esenciales para el orden en la ejecución final”.

La agrupación liderada por Ben Gibbard, dijo sentirse orgullosa con el resultado final. “Amamos y respaldamos orgullosamente este nuevo álbum. Para nosotros era importante crear algo que hablara de nuestro pasado y al mismo tiempo nos permitiera mirar hacia el futuro. Es uno de nuestros LPs más diversos y está hecho con todo el corazón”, concluyó Death Cab for Cutie.

Junto a la confirmación del nuevo material, el grupo compartió el primer adelanto del mismo. Se trata del tema “Gold Rush”, el cual también cuenta con video oficial bajo la dirección de Alex Southam que muestra a Gibb interpretando el tema mientras camina por una concurrida calle de una ciudad. El visual busca reflejar distintas etapas y tiempos en la historia, comenzado en los años cincuenta y culminando en el presente.

Thank You for Today fue producido y mezclado por Rich Costey y representa la primera producción discográfica de la agrupación con los nuevos integrantes oficiales Dave Depper y Zac Rae, quienes habían fungido como músicos de apoyo en varias de sus giras.

Esta es la lista de canciones y el arte oficial de Thank You for Today:

1. “I Dreamt We Spoke Again”
2. “Summer Years”
3. “Gold Rush”
4. “Your Hurricane”
5. “When We Drive”
6. “Autumn Love”
7. “Northern Lights”
8. “You Moved Away”
9. “Near/Far”
10. “60 & Punk”

Este verano, Death Cab for Cutie se presentará en varios festivales antes de comenzar una gira por Norteamérica en el otoño, incluyendo su participación en la novena edición de Corona Capital el próximo domingo 18 de noviembre en la Ciudad de México.

Mira “Gold Rush”, el nuevo video de Death Cab for Cutie:



comments powered by Disqus