Depeche Mode hace un emotivo cover a “Heroes” de David Bowie


La banda presentó el video de la conmovedora versión que le hicieron al clásico de Bowie para celebrar 40 años de su estreno.


POR Staff Rolling Stone México  



Cuando Depeche Mode grabó una serie de canciones en un parque público de Nueva York previo al lanzamiento de su más reciente LP, Spirit, uno de los temas que interpretaron fue la apasionada versión del clásico inmortal de David Bowie, “Heroes“. Los de Essex convirtieron este cover en una canción recurrente de su gira actual y hoy lanzaron un video del mismo para celebrar el 40 aniversario de la canción original (que se estrenó el 23 de septiembre de 1977).

“‘Heroes‘ es la canción más especial para mí en este momento”, comentó Dave Gahan en un comunicado. “Bowie es el único artista que se ha quedado conmigo desde mi adolescencia. Sus discos siempre son los que llevo en las giras y hacerle un cover a ‘Heroes‘ es sencillamente un homenaje”.

Tim Saccenti, fotógrafo y director que ha trabajado con Depeche Mode, Phantogram, Lana Del Rey y Vince Staples, dirigió el video. Aunque la música fue tomada de la sesión que tuvieron en el parque, el video se grabó en un estudio con imágenes de árboles y paisajes desérticos proyectados detrás de ellos.

A principios de este año, Gahan habló con Rolling Stone sobre lo que significaba para él hacer el cover de “Heroes“: “Estaba tan conmovido que apenas pude sostenerme para ser honesto. Martin (Gore) escuchó ‘Heroes‘ cuando terminó la mezcla y de la nada me dijo ‘Wow, eso fue jodidamente bueno’… y yo dije ‘Sí que lo fue, ¿verdad?’.

Justo en estos tiempos, esta legendaria composición alimenta la esperanza y nos impulsa a seguir luchando. Todos podemos ser héroes.



comments powered by Disqus