Descartes a Kant estrena nuevo video y visita Islandia


La banda tapatía de noise rock anuncia su participación en Iceland Airwaves Festival junto al estreno del visual de ‘Apricot Dreams’.


POR Noemí Contreras  



Foto: Cortesía de Iceland Airwaves Festival / Mauro Babún

Actualmente, parece ser que vivimos en el boom de los festivales en México –casi cada fin de semana hay uno nuevo. Su gran auge se debe, entre otras cosas, a que en ellos podemos ver a bandas internacionales que difícilmente vendrían por sí mismas.

Sin embargo, es aún más sorprendente cuando una banda mexicana se presenta en un festival extranjero (todavía estamos pensando en Los Ángeles Azules en Coachella). Y tal es el caso de Descartes a Kant. Esta banda de avant-garde rock de Guadalajara asistirá al icónico Iceland Airwaves Festival, un evento que reúne el talento musical emergente más prometedor de Islandia junto con interesantes actos internacionales.

Durante el mes de noviembre, por cuatro días y cuatro noches, la capital de Islandia se llena de vida con continuas presentaciones que suceden en todos lados: pequeñas tiendas de discos, museos de arte, bares, iglesias majestuosas, clubes nocturnos y recintos masivos. Este año, Iceland Airwaves tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre con actos como Fever Ray, Blood Orange, Cashmere Cat, Alma y The Voidz.

Lanzado como un único evento en un hangar para aviones, Iceland Airwaves Festival se ha vuelto el festival más establecido de Islandia y una parte esencial en el calendario anual de cultura de Reikiavik, pues cada año cuenta con visitantes de más de 50 países. En 2018, Airwaves celebra su aniversario número 20, con un programa que pondrá énfasis en descubrir actos impresionantes de diferentes países –como Descartes a Kant, la cual se caracteriza por hacer performance art en el escenario.

El bajista Memo Ibarra, nos dijo: “Estamos muy emocionados por esta invitación a participar en Iceland Airwaves. Es nuestra primera vez en Islandia, así que estaremos presentando un show que tendrá un poco de todos nuestros materiales discográficos, principalmente enfocado en la puesta en escena actual de Victims of Love Propaganda”, el más reciente material discográfico de Descartes a Kant lanzado el año pasado.

Iceland Airwaves es también una valiosa ocasión para conectar con músicos, agentes, periodistas, promotores y representantes de todo el mundo, por lo que será una gran oportunidad para la banda para construir nuevas relaciones en la industria musical.

Para más información, visita la página oficial del festival: Iceland Airwaves Festival

Junto con el anuncio de su presentación en el festival, Descartes a Kant estrena el video de la canción “Apricot Dreams”, la cual forma parte de Victims of Love Propaganda. “Estamos muy contentos con este videoclip. Es el resultado de un esfuerzo en conjunto con muchos amigos muy talentosos como Mauro Babún (director), Gamaliel de Santiago (cinematografía), Sharon Toribio (edición), los amigos de la Orquesta Basura, entre muchos otros”, comenta la banda mexicana.

Mauro Babún trabajó previamente con la banda en los visuales, arte del disco y vestuarios. “Es como nuestro gurú de la imagen. Creemos que logró aterrizar a la perfección el universo de Descartes a Kant y capturar las sensibilidades de este track”. Y en cuanto a la actuación, la agrupación tapatía explica: “Una vez más nuestra querida Roxy Spiders protagoniza un capítulo del Victims of Love Propaganda de manera excepcional”.

Mira el video de “Apricot Dreams” de Descartes a Kant:



comments powered by Disqus