Django Django anuncia el lanzamiento de un nuevo EP y comparte el video de “Swimming At Night”


El colectivo inglés también anunció el lanzamiento de un nuevo EP que llevará por nombre ‘Winter’s Beach’ y estará disponible el próximo mes.


POR Andrea Calderón  



Django Django publicó el video de “Swimming At Night”, canción que formará parte de un nuevo EP que el grupo liderado por Vincent Neff planea lanzar en octubre de este año. Este nuevo material discográfico llevará por nombre Winter’s Beach y será el sucesor de su más reciente álbum: Marble Skies

El nuevo visual fue dirigido por Gemma Yin Taylor, una cineasta, ilustradora y animadora británica que apuesta por la unión de la fotografía y el dibujo en cada uno de sus proyectos. La joven directora utiliza el arte del collage y la animación para crear una estética vibrante y original. Taylor ha trabajado de la mano de artistas como Paul Smith, Paul Weller y Louis Tomlinson, además de ilustrar la publicidad de marcas de moda.

“Para ‘Swimming At Night’, los chicos querían crear una pieza de imagen en movimiento que explorara los vibrantes mundos que existen dentro de nuestras cabezas. Con la inspiración de algunos videos de la década de los setenta y ochenta, utilicé técnicas de medios mixtos y una baja velocidad de cuadros para lograr una calidad táctil distintiva. Quería que el video incorporara las excentricidades de la canción, además de una sensibilidad pop audaz y brillante”, señaló Gemma.

El audiovisual de “Swimming At Night” es protagonizado por Vincent Neff, quien recorre un camino complejo y algo psicodélico. Durante su caminata, el vocalista se encuentra con el resto de la agrupación, mientras ilustraciones de animales marinos inundan cada cuadro del clip.

En una entrevista para el medio Dork, Dave Maclean, (baterista de la banda) compartió la inspiración detrás de la letra del nuevo tema: “El estribillo de “Swimming At Night” consiste en cerrar los ojos, estar a oscuras y nadar en tu propio mundo, en tus propios pensamientos”. También compartió cómo fue el proceso creativo detrás del nuevo clip: “La idea creativa surgió cuando estábamos en Palm Springs. La luz y los colores que vimos ahí fueron la inspiración detrás de algunas de las imágenes en el video. Eso, combinado con un dibujo antiguo de un colorido mar azul con criaturas marinas que Tommy encontró hace unos años, resultó la combinación perfecta. Gemma Yin Taylor hizo un trabajo increíble al darle vida a la imagen que teníamos en la cabeza. Es sumamente talentosa”.

Esta es la lista de canciones y el arte de Winter’s Beach:

1. “Winter’s Beach”
2. “Sand Dunes”
3. “Swimming at night”
4. “Buy”
5. “Flash Forward”
6. “Ghost Rider”
7. “Blue Hazy Highs”

Winter’s Beach estará disponible el próximo 12 de octubre y podrá ser adquirido en formato CD, vinilo y digital. Ya puede ser preordenado aquí. El próximo 19 de octubre Django Django se presentará por primera vez en nuestro país en el escenario del Plaza Condesa. Para más información sobre el concierto ingresa aquí.

Mira “Swimming At Night”, el nuevo video de Django Django:



comments powered by Disqus