Dream Theater estrena el video de “The Enemy Inside”


El clip dirigido por Bill Fishman, aborda el tema del Desorden de Estrés Post-traumático.


POR Staff Rolling Stone México  



El clip dirigido por Bill Fishman, aborda el tema del Desorden de Estrés Post-traumático.

Dream Theater estrenó el video oficial del tema “The Enemy Inside”, que se desprende de su duodécimo álbum de estudio, que salió a la venta el 23 de septiembre vía Roadrunner Records.

James LaBrie, vocalista de la banda, cree que el nuevo material debe su fuerza a las constantes giras con Mike Mangini, quien se unió a la banda tras la partida de su baterista Mike Portnoy. “Mike tocó la batería en tres de mis álbumes solistas”, declaró LaBrie, “Sabía que era el indicado”.

“Cuando estás de gira es cuando salen a relucir las verdaderas formas de ser de una persona. No sólo eso, te sincronizas con el músico y sabes cómo funciona. En el momento en el que nos pusimos a pensar sobre este álbum él ya estaba a bordo. Sabíamos que iba a ser un viaje fenomenal con él”, agregó.

El video para “The Enemy Inside”, fue dirigido por Bill Fishman y marca la primera ocasión en que Dream Theater crea un video estrictamente conceptual. En lugar de ver a la banda, los espectadores serán testigos del tormento de un soldado que lucha por reintegrarse a su antigua vida tras sufrir Desorden de Estrés Post-traumático.

El guitarrista John Petrucci declaró que la canción fue escrita a principios del proceso de grabación de Dream Theater. “En ese momento no nos imaginamos que sería un sencillo o un vídeo. Simplemente era algo así como la canción que tocaba un punto técnico que queríamos hacer”, recuerda.

Petrucci agregó que el tema del Desorden de Estrés Post-traumático parecía encajar realmente en la canción, ya que es rápida y tiene “una especie de riffs como de ametralladora. Casi te hace sentir ansioso”.

“Además, en el tiempo que estuvimos en el estudio trabajando en el álbum, estábamos escribiendo las letras y fue cuando sucedieron los atentados del Maratón de Boston. Hubo mucha discusión sobre el terrorismo y el trastorno de estrés postraumático, cómo afecta a las personas que son testigos de sucesos traumáticos, como el terrorismo, por lo que estuvo siempre en mi mente. Se vincula muy bien con el estado de ánimo de la canción, y cuando empezamos a adentrarnos en la composición, vi algunos documentales y cosas así. Tenía que escribir sobre el tema”, concluyó.

Aquí el video de “The Enemy Inside” de Dream Theater.

ZINIO



comments powered by Disqus