Eddie Vedder hace un cover a “Imagine” de John Lennon


En su más reciente concierto solista en Portugal, el vocalista interpretó el tema del ex Beatle como parte de sus comentarios en contra de la guerra


POR Staff Rolling Stone México  



En su más reciente concierto solista en Portugal, el vocalista interpretó el tema del ex Beatle como parte de sus comentarios en contra de la guerra

Esta semana,Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, fue duramente criticado por sus comentarios en contra de la guerra y el conflicto armado entre Israel y Palestina. “Les juro por Dios que hay personas allá afuera que están buscando una razón para matar”, proclamó Vedder durante un concierto en Inglaterra de la banda. “Están buscando una razón para cruzar fronteras y conquistar territorios que no les pertenecen. Deberían irse al diablo y hacerse cargo de sus propios asuntos”. Cabe mencionar que Eddie Vedder no hizo referencia a ningún país específico, sin embargo, sus comentarios fueron considerados anti-israelitas por la prensa del país.

En respuesta a dichas críticas, Vedder publicó una carta abierta en el sitio Web de Pearl Jam, en la que ahondó en su postura contra la guerra. “Prefiero ser ingenuo, esperanzado y sincero que resignarme a no decir nada por miedo a malinterpretaciones y venganzas”, escribió Vedder.

Continuando con su postura pacifista, Vedder dio un concierto solista en Portugal, y añadió a su setlist un cover a “Imagine” de John Lennon, marcando la primera vez que interpreta el legendario himno. “Creo que es la canción más poderosa que se ha escrito”, dijo Vedder previo a la interpretación. “Lo cual es la razón por la que no la había tocado antes. Parece ser que hay una razón para tocarla. Si lo desean pueden unirse a mí o usar sus voces o sostener una luz para que la gente que está allá afuera sepa que no están solos”.

Aquí un video capturado por un fan de la emotiva interpretación de “Imagine” de John Lennon por Eddie Vedder.

Eddie Vedder – Imagine (live in Portugal) por sheehanpaul-ie


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus