Eddie Vedder se pronuncia contra la guerra durante un concierto de Pearl Jam


“¡Les juro por Dios que hay personas allá afuera que están buscando razones para matar!”, declaró el vocalista de Pearl Jam.


POR Staff Rolling Stone México  



“¡Les juro por Dios que hay personas allá afuera que están buscando razones para matar!”, declaró el vocalista de Pearl Jam.

Durante el concierto de Pearl Jam del pasado 11 de julio en Milton Keynes, Inglaterra, Eddie Vedder, vocalista de la agrupación, detuvo el set de la banda para pronunciarse fervientemente en contra de la guerra. “¡Les juro por Dios que hay personas allá afuera que están buscando razones para matar!”, exclamó.

“Están buscando una razón para cruzar fronteras y conquistar territorios que no les pertenecen. Deberían irse al demonio y ocuparse de sus propios asuntos”, continuó.

Tal y como reportó Spin, Vedder no hizo referencia a países específicos en su breve discurso, sin embargo, numerosos medios israelíes se enfocaron en el cantante, mencionando que sus comentarios son hostiles hacia Israel y su actual conflicto armado con Palestina.

“¿Qué demonios? ¿Qué demonios?”, pregunta Vedder, haciendo referencia a la tecnología moderna y la publicidad. “Al mismo tiempo que algo positivo como esto está ocurriendo, no tan lejos, están tirando bombas entre ellos. ¿Qué demonios?”.

Antes de hacer un cover a “War”, canción pacifista de Edwin Starr de rodillas a manera de protesta, Vedder también hablo de cómo todos los seres humanos tienen los mismos deseos y metas: “Tener hijos, comer, procrear, dibujar, hacer arte, escuchar música, coger un poco más, tener otro bebé, comer, trabajar, comer, trabajar, amar, amar, amar”.

“¡Todos somos iguales! Así que ¿por qué la gente está en guerra? ¡Detengan la masacre ahora! ¡Ahora! No queremos darles nuestro tiempo ni dinero. No queremos darles nuestros impuestos para que lancen bombas sobre niños. ¡Ahora! ¡Ya no más!”, continuó.

Cabe mencionar que el diario The Jerusalem Post consideró el discurso de Eddie Vedder como una “diatriba anti-israelita”, apuntando en su reporte que Ben Red, DJ de Israel Radio que organizó una campaña en redes sociales para llevar a Pearl Jam a su país, se encuentra decepcionado de la actitud “antisemita” del cantante. “Eddie Vedder, tu verdadera cara ha sido revelada. Te invitamos a no venir aquí. Personalmente no quiero verte y borraré la página de Facebook en la que pedimos que Pearl Jam visite Israel, pero no antes de que exponga quién eres en realidad”.

A continuación presentamos un video en el que se puede escuchar el discurso de Eddie Vedder contra la guerra.



comments powered by Disqus