Escucha el cover que Toto hizo a “Hash Pipe” de Weezer


La interpretación ocurrió como parte de una presentación que el colectivo originario de Los Ángeles realizó en Vancouver.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Toto

Hace dos meses, Weezer realizó un cover a “Africa”, memorable tema interpretado originalmente por Toto. La nueva versión ocurrió después de que una fanática de la banda californiana lanzara una campaña en redes sociales, que después se hizo viral, como una petición especial para que el grupo hiciera un cover de la pieza.

Como agradecimiento, Toto elaboró su propia versión de “Hash Pipe”, tema incluido en Weezer, LP lanzado en 2001 por el colectivo liderado por Rivers Cuomo. La nueva grabación estará disponible para todos los seguidores de ambas agrupaciones el próximo 10 de agosto.

Fue hace unos días, cuando Steve Lukather y Steve Porcaro, guitarrista y tecladista de Toto, anunciaron que harían este cover durante una aparición en una estación de radio estadounidense. Cuando se les preguntó por qué decidieron versionar “Hash Pipe”, Porcaro contestó: “Pensé que esta canción tenía una increíble melodía. Me encanta el mensaje que hay detrás de ella, ¿entiendes lo que quiero decir? Queríamos hacerle justicia. Queríamos hacer lo nuestro, pero respetando al tema original. También nos divertimos y agregamos un par de nuestras ideas”.

Fue el día de ayer cuando Toto interpretó el tema por primera vez en vio durante uno de sus conciertos. La interpretación ocurrió como parte de la presentación que el colectivo realizó en Vancouver. “Este es nuestro tributo a Weezer, Dios los bendiga”, mencionó el vocalista minutos antes de cantar el tema.

Desde el lanzamiento de la nueva versión de “Africa”, Weezer compartió el tema como un sencillo publicado en vinilo de 7 pulgadas, junto con otra portada en el lado B en donde se observa a Toto.

Escucha el cover que Toto hizo a “Hash Pipe” de Weezer:



comments powered by Disqus