Escucha la nueva canción de 180dB, proyecto de Fay Milton​ y Ayse Hassan​ de Savages


Este es el primer sencillo del próximo álbum del colectivo compuesto por la baterista y la bajista de Savages.


POR Jonathan Matamoros  



180dB es el nuevo proyecto musical de Fay Milton​ y ​Ayse Hassan​, baterista y bajista del grupo británico Savages. Ambas músicas han decido unir sus talentos para formar este supergrupo que tendrá una alineación cambiante, siendo ellas los únicos elementos constantes.

El día de hoy estrenan su sencillo debut: “Road Trip”​, el cual es el primer adelanto de lo que será su álbum debut que será lanzado a inicios de 2019, para el cual han reclutado a varios artistas. Esta nueva canción cuenta con la colaboración de Nick Zinner —guitarrista de Yeah Yeah Yeahs— y Meredith Graves —exvocalista de Perfect Pussy—.

El explosivo tema surgió después de que Fay conociera a Goldie el año pasado durante un mitin político y de que este le enseñara una pista llamada “Upstart – Road Trip”, la cual creó en colaboración con el rapero y productor Skepta. Goldie le dijo que quería escuchar una versión de la canción al estilo “punk furioso”. Fue así como Milton reclutó a Hassan​, Zinner y Graves para reimaginar el tema, resultando en una pieza totalmente diferente con una nueva melodía y una letra diferente, escrita por Meredith. Las palabras que conforman el título fueron las únicas que sobrevivieron a la metamorfosis.

Las grabaciones de “Road Trip”​ se realizaron en Los Ángeles y Londres, con la producción a cargo de la propia Fay Milton. La mezcla de la pieza fue realizada por Neil Comber en Londres y la masterización por Heba​ ​Kadry en Nueva York.

El colectivo decidió acompañar su sencillo debut con un video dirigido por la propia Fey, el cual cuenta con imágenes grabadas por ​Simone Pellegrini​ y ​Giorgio Testi​y editadas por ​Luca Previtali​. En el audiovisual se puede observar a los cuatro músicos interpretando la canción dentro de unos pequeños cuartos oscuros, estas tomas son acompañadas con algunos sencilllos efectos visuales. Míralo a continuación:



comments powered by Disqus