Escucha lo nuevo de The Cure


La agrupación liderada por Robert Smith presentó un tema nuevo y realizó un largo recorrido por su trayectoria musical en el festival Meltdown.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook The Cure

El día de ayer, The Cure fue el acto encargado de cerrar las actividades de la edición 2018 del festival Meltdown que se llevó a cabo del 14 al 25 de junio en Londres.

Hace unos meses, los organizadores del festival anunciaron que Robert Smith sería el artista invitado para curar el cartel de este año. Entre las bandas seleccionadas por el líder y vocalista de The Cure, se encontraron Deftones, The Libertines, Manic Street Preachers, Mogwai, My Bloody Valentine, Placebo y The Pschadelic Furs.

Como parte de su presentación, los originarios de Crawley realizaron un largo recorrido por su carrera musical y aprovecharon su presentación para deleitar a sus fanáticos con música nueva.

El concierto se dividió en dos partes, la primera de ellas titulada From There to Here, en donde el grupo interpretó una canción por cada uno de sus 13 álbumes de estudio en orden cronológico. El colectivo británico terminó el primer set con la interpretación de un sencillo inédito titulado “It Can Never Be the Same”.

Para la segunda parte de la presentación, titulada From Here to There, la banda optó por interpretar algunos de sus temas más recientes como “The Hungry Ghost”, canción incluida en su último material discográfico 4:13 Dream de 2008. Minutos después, los músicos cerraron con broche de oro la edición de este año del festival Meltdown con el clásico “Boys Don’t Cry”.

Esta es la lista de canciones que The Cure tocó en el festival Meltdown:

From There to Here Set
“Three Imaginary Boys”
“At Night”
“Other Voices”
“A Strange Day”
“Bananafishbones”
“A Night Like This”
“Like Cockatoos”
“Pictures of You”
“High”
“Jupiter Crash”
“39”
“Us or Them”
“It’s Over”
“It Can Never Be the Same”

From Here to There Set
“Step Into the Light”
“The Hungry Ghost”
“The Last Day of Summer”
“Want”
“From the Edge of the Deep Green Sea”
“Disintegration”
“If Only Tonight We Could Sleep”
“Sinking”
“Shake Dog Shake”
“One Hundred Years”
“Primary”
“A Forest”
“Boys Don’t Cry”

En honor al curador del cartel de este año, varias bandas presentaron covers de The Cure durante sus presentaciones en el festival. Deftones interpretó “If Only Tonight We Could Sleep”, Manic Street Preachers versionó “In Between Days”, Placebo tocó en vivo “Let’s Go To Bed” y The Libertines creó su propia versión de “Boys Don’t Cry”.

Mira las presentaciones de The Cure en Meltdown 2018:



comments powered by Disqus