Flashback: Mira a The Cranberries tocar “Zombie” en vivo


El grupo tocó su éxito durante el ‘MTV Unplugged’ que se llevó a cabo el 14 de febrero de 1995 en la Academia de Música de Brooklyn.


POR Bárbara Romo  



En la década de los noventa, The Cranberries logró un éxito masivo con el álbum No Need to Argue (alcanzó el décimo puesto en la lista de Billboard). Este disco permitió que la banda fuera considerada para un MTV Unplugged, mismo que grabaron el Día de San Valentín de 1995 en la Academia de Música de Brooklyn.

La noticia sobre la muerte de su vocalista Dolores O’Riordan sorprendió el día de ayer a sus fanáticos y hoy la recordamos con una de sus mejores presentaciones. Entre las 17 canciones que tocaron esa noche, la banda interpretó el hit de ese entonces: “Zombie”, canción inspirada en dos niños pequeños que fueron asesinados en un bombardeo por el Armada Republicana de Irlanda.

En 2009, The Cranberries, se reunió para una nueva gira y en 2012 lanzaron su sexto LP Roses. Tomaron un descanso después de eso, pero en 2016 reanudó la gira. Su último concierto tuvo lugar el 20 de mayo de 2017 en el Palladium de Londres. Se reservaron más fechas, pero la banda canceló porque Dolores estaba lidiando con supuestos problemas de espalda. La causa de su muerte aún no se ha revelado.

Mira a continuación a The Cranberries interpretar “Zombie” en vivo:



comments powered by Disqus