Flying Lotus estrena seis nuevos temas en un cortometraje protagonizado por Noomi Rapace


Se trata de una colaboración con el diseñador y artista visual Aitor Throup para crear un retrato en video de la actriz sueca.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata de una colaboración con el diseñador y artista visual Aitor Throup para crear un retrato en video de la actriz sueca.

Entre sus múltiples proyectos, Flying Lotus ha colaborado con el director Khalil Joseph en dos visuales separados. Para acompañar el estreno de Until The Quiet Comes, el dúo estrenó un  cortometraje, el cual ganó un premio en el Festival de Cine de Sundance. Más adelante, el año pasado, filmaron el cortometraje titulado “Wildcat”.

El día de hoy, Flying Lotus unió fuerzas con el artista y diseñador británico, Aitor Throup para crear un retrato en video de la actriz sueca Noomi Rapace. De acuerdo con Nowness, Thorup describió el proyecto como un “retrato tridimensional de Rapace intrincadamente esculpido, pero también funge como una imagen de ella como metáfora de los pasos cronológicos en el proceso de una actriz”.

Para complementar el cortometraje, Flying Lotus estrenó seis canciones inéditas, creadas específicamente para la banda sonora del corto, resultando en una combinación de funk, jazz y otros géneros, unidos por un sentimiento de urgencia.

“El material de las seis canciones inéditas nació de las conversaciones de Flying Lotus y Throup al inicio del proyecto. El resultado fue una documentación muy personal, hermosa y sutilmente brutal de un sujeto, mediante el uso de varias capas de procesos físicos, literarios y metafóricos, reflexionados en la complejidad de no sólo el protagonista, pero el de los tres artistas involucrados”, agregó Nowness.

Aquí el corto.





comments powered by Disqus