Foo Fighters revelan nuevos detalles de ‘Sonic Highways’ en un nuevo avance en video


El diario de viaje musical de Dave Grohl será precedido por el sencillo “Something From Nothing”.


POR Staff Rolling Stone México  



El diario de viaje musical de Dave Grohl será precedido por el sencillo “Something From Nothing”.

Este viernes 17 de octubre, HBO estrenará Sonic Highways, la serie que documenta el proceso creativo del álbum homónimo de la banda liderada por dave Grohl.

Para hacer la espera más llevadera, Grohl y compañía estrenaron un nuevo avance en video, en el que se revelan nuevos detalles del álbum y programa televisivo, entre los que destacan talentos como Willie Nelson, Queens of the Stone Age, Paul Stanley de Kiss, Chris Martin de Coldplay, Josh Homme de Queens of the Stone Age, Dan Auerbach de The Black Keys, Dolly Parton y Chuck D, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que una noche antes del estreno de Sonic Highways en HBO, la banda dará a conocer el primer sencillo del disco, titulado “Something From Nothing”.

“Básicamente el proceso es que llegamos a una ciudad y pasamos una semana grabando un tema instrumental, porque entrevisto a diferentes músicos originarios de cada lugar visitado”, dice Grohl. Más adelante dichas entrevistas se convertirán en letras de canciones. “Hablo de la relevancia regional de la música de esa ciudad, su influencia cultural”, agrega. “No hay manera de que puedas contar la historia de la música de una ciudad en una hora, así que tuvimos que hacerlo de una forma  que se relacione con la banda y que nos lleve del punto A al punto B y se convierta en una canción”.

Cada uno de los ocho episodios de Sound City concluirá con el trabajo final de la canción del álbum que inspiraron. Sobre sus elecciones para las locaciones, Pat Smear explicó que “principalmente queríamos elegir ciudades que significaron algo para nosotros. Por ejemplo, ahí está Seattle, donde hicimos el primer disco de Foo Fighters además de su historia con Nirvana”. Grohl también reveló que mientras grabó en Chicago, los Foo Fighters también grabaron con el productor Steve Albini, quien también trabajó en In Utero de Nirvana. Washington D.C. fue visitada porque es la ciudad natal de Dave Grohl y Foo Fighters visitaron los estudios de grabación famosos de las localidades de Nueva York, Seattle, Nashville, Los Ángeles y Austin para completar el viaje.

Aquí el nuevo avance de Sonic Highways de Foo Fighters.





comments powered by Disqus