Foo Fighters tocó “Under Pressure” en vivo con Roger Taylor de Queen


El colectivo liderado por David Grohl ofreció un show en el estacionamiento del Hollywood Palladium.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Raph PH (Creative Commons)

Foo Fighters ofreció un pequeño concierto en el estacionamiento del Hollywood Palladium el día de ayer. Esta inusual presentación ocurrió como promoción de Cal Jam 18, festival que el colectivo liderado por Dave Grohl ha organizado con la participación de Garbage, Billy Idol, Iggy Pop, Tenacious D, Greta Van Fleet y muchos más, el cual tendrá lugar en octubre.

Al show —que fue gratis— asistieron cientos de fanáticos que tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo algunos temas que Foo Fighters nunca había tocado en vivo antes o que no suelen incluir en el setlist durante sus giras mundiales. El público también disfrutó de comida, mercancía especial y pudo tomarse fotos con la limosina que aparece en el video de “White Limo”, así como el trono que usó Grohl sobre el escenario después de que se rompiera la pierna en 2015.

Los encargados de abrir el espectáculo fueron Chevy Metal, banda de covers del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Ellos tomaron el escenario para interpretar un set de 8 piezas, incluyendo “My Sharona” de The Knack, “Bitch” y “Miss You” de The Rolling Stones, así como “Tie Your Mother Down” y “Under Pressure” de Queen, para esta última, el baterista de la icónica banda británica se unió a ellos en el escenario.

Esta no es la primera vez que Taylor comparte el escenario con Foo Fighters. En 2006, los acompañó junto con Brian May durante el concierto que ofrecieron en Hyde Park. Y nueva años más tarde interpretó junto a ellos y John Paul Jones de Led Zeppelin el éxito de Queen y David Bowie en un concierto en el Reino Unido.

Grohl acompañó a Chevy Metal en “Stay With Me” de Faces, para dar paso al set de nueva canciones de Foo Fighters (bajo el seudónimo de Holy Sh*ts), que consistió principalmente de tracks que nunca fueron sencillos. “¿Cuántos fanáticos empedernidos de Foo Fighters hay aquí?”, preguntó Grohl a la gente reunida en el lugar, quienes le respondieron levantando sus manos. “Ustedes son nuestro público meta esta noche”, añadió.

Esta es la lista de canciones que fueron interpretadas durante la noche:

Chevy Metal
“Jail Break”
“Bitch”
“My Sharona”
“The Wizard”
“Miss You”
“Tie Your Mother Down”
“Under Pressure”
“Stay With Me”

Holy Sh*ts
“White Limo”
“Watershed”
“Congregation”
“Gimme Stitches”
“Weenie Beenie”
“Low”
“Hey Johnny Park!”
“Alone + Easy Target”
“New Way Home”
“Everlong”

El único éxito que Foo Fighters decidió tocar fue “Everlong”, con el cual se despidieron. “Estamos disponibles para ser contratados para bar mitzvahs, fiestas y bodas”, bromeó David con la audiencia casi al final de concierto.



comments powered by Disqus