Homero Simpson, Mark Hamill, Leonardo DiCaprio, Matt Damon y David Lynch aceptan el reto ALS Ice Bucket Challenge


Las celebridades participan en la campaña de concientización a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.


POR Staff Rolling Stone México  



Las celebridades participan en la campaña de concientización a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Este mes de agosto, las celebridades más famosas del mundo han donado su tiempo y dinero realizando el reto ALS Ice Bucket Challenge, cuyo objetivo es concientizar a las personas y recaudar fondos a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La campaña ya entró al reino animado, ya que Homero Simpson es el más reciente “famoso” en tomar parte en el reto.

El amante de la cerveza Duff retó a “Flanders, Lenny… y otra vez Flanders y también Donald Trump” mientras se vacía un vaso de agua helada sobre la cabeza. Sin embargo, el jefe de la familia Simpson es sorprendido por una cubetada de agua fría cortesía de sus hijos Bart y Lisa, completa con jugadores de hockey, Santa Claus, un oso polar y una camioneta de helados.

Por otro lado, los artistas de la vida real continuaron con la concientización esta semana, y tal vez el más memorable video corrió a cargo de David Lynch, el sui géneris director, quien aceptó el reto de Laura Dern, quien pidió el uso de café en lugar de agua.

Tras agregar una porción de expreso doble a su cubeta, Lynch inexplicablemente interpreta una versión en trompeta de Somewhere Over the Rainbow”. Tras recibir un segundo chapuzón helado, el director de Twin Peaks y Blue Velvet nominó al presidente ruso Vladimir Putin.

Quien también participó a su manera en la campaña viral fue Mark Hamill, protagonista de la saga Star Wars, nominando a Ray y Dave Davies y “a los fans de Kinks alrededor del mundo, además del elenco de Episode VII”. El actor inicia su video con un toque dramático, diciendo que “simbólicamente cumplirá el reto” usando un gotero lleno de agua “en la víspera de las inundaciones en California”. “No estás tan mojado”, grita un camarógrafo, lo cual incita a tres individuos cercanos a bañarlo en agua helada.

Otros retos memorables de esta semana incluyen el de LeonardoDiCaprio, quien donó $100,000 dólares para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y el de Matt Damon, quien usó agua del excusado para levantar la voz sobre la crisis de agua limpia que azota al mundo.

Aquí los videos.

Otros artistas que ya participaron en la campaña, ya sea recibiendo una cubetada de agua helada o donando dinero a la Fundación ALS son: Ronnie Wood de The Rolling Stones, Alice Cooper, Mötley Crüe, Deadmau5, Kiss, Geddy Lee de Rush, Jon Bon Jovi, Eddie Vedder de Pearl Jam, Liam Gallagher, Mike McCready, Dave Grohl, Justin Bieber, Arcade Fire, Chris Martin y Garth Brooks.

De acuerdo con un reporte de NBC, la campaña ha logrado recaudar más de $42 millones de dólares. La dinámica es la siguiente: Cuando el artista es nominado, tiene 24 horas para optar por tomar el reto, subir un video del mismo y nominar a otras tres personas o donar $100 dólares para a la fundación.

Tal vez uno de los videos más creativos de la campaña corrió a cargo de Foo Fighters, quienes reprodujeron una escena de la película Carrie, coon todo y Dave Grohl vestido como la reina del baile.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus