Jack White le dedicó “Icky Thump” a Donald Trump


El cantante se pronunció nuevamente en contra del presidente de Estados Unidos.


POR Brenda Arriaga  



Foto: Instagram Jack White

Jack White actuó en el Governors Ball durante este fin de semana y presentó los temas de su tercer álbum Boarding House Reach, además de algunos de sus clásicos como “Lazaretto”, “Hotel Yorba”, “Seven Nation Army” e “Icky Thump”. Esta última con una puntual dedicatoria para el actual presidente de los Estados Unidos: “¡Esto es para ti, Trump!, No puedes ser presidente de Estados Unidos y una prostituta también”, exclamó el músico, quien ha pronunciado en diversas ocasiones su rechazo a las políticas del mandatario.

“Icky Thump” es un tema que White estrenó con The White Stripes en 2007, el cual los llevó a ganar el Grammy a la Mejor Interpretación Rock. La letra de la pieza hace referencia a la discriminación que sufren los latinoamericanos en Estados Unidos. Aludiendo a ello, Jack pronuncia en una de las estrofas “Bueno, americanos, ¿que no tienen nada mejor que hacer?, ¿por qué no se apartan?, son inmigrantes también”.

En 2016, Jack White hizo pública su desaprobación a Donald Trump, cuando el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos utilizó su tema “Seven Nation Army” durante su campaña electoral. Al respecto, el grupo emitió un comunicado donde aclaró la situación: “Referente al uso de ‘Seven Nation Army’ en un video de la campaña de Donald Trump, The White Stripes desea afirmar inequívocamente que no tienen nada que ver con este video. Estamos disgustados por esta asociación y por el uso ilegal de nuestra canción”. Además, la banda vendió camisetas con la leyenda “Icky Trump” durante la contienda presidencial.



comments powered by Disqus