James Murphy desea musicalizar el metro de Nueva York


El músico y productor mostró su propuesta para convertir los torniquetes del metro de la ciudad en instrumentos musicales.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico y productor mostró su propuesta para convertir los torniquetes del metro de la ciudad en instrumentos musicales.

James Murphy, líder de LCD Soundsystem, demostró su idea de musicalizar los torniquetes del metro de Nueva York. Mediante un video publicado por el Wall Street Journal, Murphy habló de su amor por su ciudad natal y demostró su propuesta de hacer que las entradas al metro tocaran diferentes notas musicales.

“Es una ciudad ruda y muy cara,  pero el metro es muy igualitario. Tengo un romance con el metro – es lo mejor de la ciudad de Nueva York”, explicó.

“He notado que el metro se siente un poco brutal, que le falta una oportunidad en los torniquetes. Actualmente es un beep poco placentero. Dado que toda esa información está ya en la puerta, ¿Por qué no hacemos que emita un sonido agradable? Hacerlo más llevadero. Es una oportunidad para la música – ¿Por qué o hacer que las peores veces en el metro sean las mejores?”, concluyó el músico y productor.

Aquí un video de James Murphy y su idea de un metro musical en Nueva York.



comments powered by Disqus