Jude Law y Radiohead colaboran juntos para Greenpeace


El actor británico Jude Law y Radiohead se unieron a Greenpeace para participar en un video que forma parte de la campaña, ‘Salvemos al Ártico’


POR Staff Rolling Stone México  



El actor británico Jude Law y Radiohead se unieron a Greenpeace para participar en un video que forma parte de la campaña, 'Salvemos al Ártico'

El actor británico Jude Law y Radiohead se unieron a Greenpeace para participar en un video que muestra a un oso polar deambulando por las calles de Londres. El filme forma parte de la campaña global de la organización Salvemos el Ártico, cuyo objetivo es proteger esta región de la exploración petrolera.

El video narra la historia de un oso sin hogar forzado a salir de su hábitat en el Ártico debido al cambio climático. El deambular del mamífero es narrado por Jude Law y musicalizado con la canción “Everything in its right place”, del álbum Kid A, de Radiohead. El video fue escrito y dirigido por Michael Geoghegan.

Thom Yorke, vocalista de Radiohead comentó: “Tenemos que detener a los gigantes del petróleo que pretenden explotar el Ártico. Un derrame petrolero podría devastar esa región de impresionante belleza, mientras que la quema de éste tipo de combustible sólo incrementará el problema más grande que enfrentamos: el cambio climático. Por eso, apoyo esta campaña y ya he firmado para salvar el Ártico“.

Otros de los artistas que se han unido a esta campaña son Alejandro Sanz, Annie Lennox, Bryan Adams, Paul McCartney, Paul Simon, Peter Gabriel, Red Hot Chili Peppers, Tim Roth, Woody Harrelson, Robert Redford, Pedro Almódovar, Fernando Trueba, entre muchos otros.

El objetivo de Greenpeace es es juntar un millón de firmas de personas de todo el mundo para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas que declare el Ártico como un santuario libre de la explotación industrial.



comments powered by Disqus