Jumbo celebra 20 años de carrera con un nuevo álbum y una versión acústica de “Siento que…”


Esta reedición del clásico tema cuenta con la colaboración de Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega.


POR Shanick Mota  



Foto: Mayra Ortíz / cortesía de Jumbo

Jumbo compartió el primer sencillo de Manual de viaje a un lugar lejano, su próxima producción discográfica con la cual celebrarán 20 años de carrera. Se trata de una versión en vivo de su memorable éxito “Siento que…”, para el cual contaron con la participación de Daniel Gutiérrez —líder de La Gusana Ciega— y un ensamble de músicos que acompaña a la agrupación regiomontana.

Manual de viaje a un lugar lejano es un álbum en formato acústico que estará compuesto por piezas en vivo de algunos temas de su discografía, así como canciones nuevas, todas ellas producidas por el músico Adán Jodorowsky. Este disco contará con un total de 14 pistas, incluyendo colaboraciones con artistas como Daniela Spalla, Jay de la Cueva, Chetes y más. El LP estará disponible a partir del próximo 12 de octubre en plataformas digitales, así como en formato físico.

“Estamos cumpliendo 20 años de carrera y para nosotros, dos décadas es un recorrido, un viaje que no ha llevado a muchos lugares. Nos ha dado la oportunidad de tocar para distintas generaciones desde finales de los noventa, hasta esta fecha. Tuvimos la idea de armar este proyecto, con un ensamble de 13 músicos, para orquestar con cuerdas, percusiones y metales, y entonces decidimos no sólo incluir canciones nuevas, sino hacer un recuento de este viaje” comentó el vocalista del colectivo, Clemente Castillo.

Jumbo presentará Manual de viaje a un lugar lejano el próximo 9 de noviembre con un show especial en el Lunario del Auditorio Nacional. Las entradas para este concierto ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster, taquillas del inmueble y en el teléfono 53-25-9000.

Para acompañar este lanzamiento, Jumbo compartió el video oficial de esta nueva versión, donde se les puede ver interpretando “Siento que…” con Daniel Gutiérrez y un ensamble de músicos.



comments powered by Disqus