La NASA lanza con éxito la sonda espacial Orion


La nave inaugura la nueva era de la NASA.


POR Staff Rolling Stone México  



La nave inaugura la nueva era de la NASA.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la nueva sonda espacial Orion de la NASA despegó y amarizó con éxito, tras su primer vuelo de prueba, realizado el día de hoy.

El lanzamiento del vuelo no tripulado se llevó a cabo esta madrugada en Cabo Cañaveral, Florida, ante miles de invitados especiales, entrando en órbita en dirección a Sudáfrica.

El breve vuelo de Orion, de 4 horas y media de duración, hizo dos órbitas a la tierra antes de amarizar y marca la primera vez en 42 años que la NASA opera un transbordador espacial a más de 320 kilómetros de la Tierra.

El  proyecto tiene como objetivo inaugurar la nueva era de la NASA, con miras a la exploración espacial, específicamente del planeta Marte. Cabe mencionar que Orion es el primer vehículo espacial nuevo desde el transbordador espacial.

Charles Bolden hijo, administrador de la NASA comentó que el organismo “ha dado un paso más” , dando inicio a lo que denominaron “el primer día en la era marciana”.

Cabe mencionar que el lanzamiento estaba programado para este jueves, sin embargo se pospuso para realizar una serie de ajustes al cohete Delta IV, el cual lanzó a Orion a la estratósfera.

Mike Curie, comentarista de NASA mencionó a los espectadores reunidos en el evento que estaban presenciando “el inicio de una nueva era de exploración espacial norteamericana”.

Aquí un video del vuelo inaugural de Orion y las labores de rescate del vehículo.


Broadcast live streaming video on Ustream





comments powered by Disqus