Little Jesus nos habla de su disco ‘Norte’


Uno de sus primeros tracks, “Sube y baja”, que forma parte del Club de Discos


POR Staff Rolling Stone México  



Uno de sus primeros tracks, “Sube y baja”, que forma parte del Club de Discos

El proyecto de Santiago Casillas comenzó en Boston, se trataba de algo en solitario que poco a poco se fue transformando y al que se sumaron Truco (batería), Fernando Bueno (guitarra), Arturo Vázquez (teclados) y Carlos Medina (bajo) tras su regreso a México. De inmediato canciones como “Berlín” empezaron a hacerse virales en la red gracias a las irresistibles melodías al estilo Vampire Weekend o Friendly Fires. Sin embargo, no fue hasta meses después que su primer disco, Norte, logró concretarse en formato digital.

“Existe la idea de que tienes que sacar un disco para ser una banda de verdad, nosotros hicimos la primera tocada sin pensar en uno”, dice Santiago, la mente detrás de Little Jesus, “Queríamos sacar puros sencillos. Después de un tiempo de estar haciendo canciones, el disco ya estaba hecho”.

Uno de sus primeros tracks, “Sube y baja”, que forma parte del Club de Discos, muestra la transformación de Little Jesus. “Es de las primeras canciones, la hice con unos amigos de Boston. Aún no definía a la banda ni al sonido”, explica Santiago. “Cuando estábamos armando el disco sentimos que el ritmo era muy diferente. Era buena oportunidad para que la gente la conociera”.

Descarga el track “Sube y baja” de Little Jesus en la página de Club de Discos de Doritos

Ve la entrevista completa con Santiago de Little Jesus.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus