Los integrantes de Soundgarden se reunieron por primera vez desde la muerte de Chris Cornell


Kim Thayil y Matt Cameron tocaron juntos al lado de Pearl Jam para celebrar el 50 aniversario de MC5.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Soundgarden

El guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron se reunieron por primera vez desde la muerte de su excompañero en Soundgarden, Chris Cornell. El exvocalista de bandas como Audioslave y Temple of the Dog se quitó la vida el 18 de mayo de 2017 a los 52 años. Aquí puedes leer un artículo que detalla cómo fueron sus últimos días.

La reunión de Thayil y Cameron se llevó a cabo como parte de un concierto en tributo a MC5. Actualmente, Thayil y Cameron forman parte del supergrupo MC50, formado por Wayne Kramer (fundador de MC5) para celebrar el 50 aniversario del colectivo originaria de Detroit.

Otros músicos que forman parte de esta agrupación son Brendan Canty, Dug Pinnick y Marcus Durant. Durante el show, ambos músicos interpretaron temas como “Kick Out the Jams” y “Come Together”.

Múltiples figuras de la industria de la música han realizado varios homenajes desde la muerte de Cornell. A un año de su partida, se llevó a cabo una reunión en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, en donde el músico fue enterrado. Algunos fanáticos fueron invitados al evento por la viuda del cantante, Vicky.

El pasado día del padre, la hija de Chris Cornell, Toni, compartió un cover que ella y su padre realizaron de “Nothing Compares 2 U”, escrito por Prince y popularizado por Sinéad O’Connor en los años noventa. Tori mencionó que el poder grabar la canción con él fue “una experiencia especial y sorprendente que podría repetir mil veces”.



comments powered by Disqus