Maroon 5 genera polémica con el video oficial de “Animals”


El clip pertenece al más reciente sencillo de ‘V’, el nuevo material de la agrupación.


POR Staff Rolling Stone México  



El clip pertenece al más reciente sencillo de ‘V’, el nuevo material de la agrupación.

Maroon 5 estrenó el video oficial de “Animals”, tema que se desprende de V, su nuevo álbum de estudio. El clip, protagonizado por Adam Levine, muestra al vocalista como un enloquecido carnicero que acosa y espía a una de sus clientas.

Debido a los contenidos explícitos presentados en el video –en el que el personaje interpretado por Adam Levine invade el departamento de su víctima y duerme junto a ella y fantasea que tiene relaciones sexuales rodeado de una cascada de sangre– la prensa y los fans de Maroon 5 criticaron a la banda, argumentando que mediante la publicación del clip glorifican la violencia contra la mujer y la violación.

La asociación RAINN (Rape, Abuse, Incest National Network), denominó el clip como “la oscura representación de la fantasía de un acosador”, agregando que “nadie debe confundir el acoso criminal con romance. La trivialización de dichos crímenes, como el acoso no deberían tener lugar en la industria del entretenimiento”.

Mientras tanto, el clip fue también criticado por el National Sexual Violence Resource Center, que considera que Maroon 5 está comparando a las mujeres con un trozo de carne cruda.

Por otro lado, Adam Levine describió el video como “realmente oscuro, extraño y genial”. Sin embargo, no ha respondido a las críticas.

Aquí el polémico video.





comments powered by Disqus