Metric compartió el video de “Dressed to Suppress”, su nuevo sencillo


Este tema es el segundo adelanto que el colectivo canadiense comparte de su próximo disco.


POR Andrea Calderón  



Foto: cortesía de Metric

Metric estrenó el visual de “Dressed to Suppress”. Este tema es el segundo adelanto del séptimo y próximo material de estudio del colectivo que estará disponible el 21 de septiembre a través de MMI/Crystal Math Music.

El nuevo clip —filmado en su totalidad en blanco y negro— fue dirigido por Justin Broadbent, constante colaborador de la banda y responsable de los videos musicales de piezas como “Sick Muse”, “Youth Without Youth” y “Synthetica”, entre otros.

En esta producción se puede ver al grupo canadiense interpretar “Dressed to Suppress” en un escenario. Conforme las imágenes avanzan, la cámara se mueve circularmente y muestra la silueta de la vocalista Emily Haines. La letra de este sencillo habla sobre dejar ir lo que te inhibe y así libertarte.

Acerca la inspiración detrás de “Dressed to Suppress”, Haines comentó: “Líricamente, la canción explora el laberinto de conflictos que encontramos en nuestros intentos por hallar y aferrarnos al amor. Todos esos absurdos rituales de apareamiento que realizamos rutinariamente y la gran división entre los deseos que nuestras apariencias pueden implicar y la forma en que realmente nos sentimos dentro”.

Sobre la composición y el sonido detrás del sencillo dijo: “Sónicamente, es una de las pistas más intensas del álbum. Ya lo estamos interpretando en vivo y cada noche se hace más intenso junto al público”, continuó. “El contraste entre el inicio de la canción y los pesados ​​riffs del verso coinciden con los dramáticos cambios emocionales que todos pasamos cuando nos permitimos ser vulnerables. Cuando el empuje y la atracción de mantener nuestras propias identidades en el amor se hacen presentes”.

El próximo disco será el sucesor de Pagans in Vegas (2015). El grupo grabó todos los temas en su propio estudio ubicado en Toronto, junto al productor Justin Meldal-Johnsen. El proyecto aún no cuenta con un nombre oficial pero ya se puede preordenar a través de su sitio web.

Mira “Dressed to Suppress”, el nuevo visual de Metric:



comments powered by Disqus