Mira a Beck interpretar en vivo un tema inspirado en ‘Roma’


“Tarantula” forma parte de ‘Music Inspired by the Film Roma’, una colección de temas inspirados en la cinta de Cuarón.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía 'The Late Late Show with James Corden'

Beck se presentó en el show nocturno de James Corden para interpretar en vivo “Tarantula”. Esta canción fue originalmente lanzada en 1982 por Colorboux y 37 años después fue reimaginada por Beck para formar parte de Music Inspired by the Film Roma.

El álbum recopila canciones que fueron creadas tomando como inspiración a la película de Alfonso Cuarón que recientemente recibió 10 nominaciones al Óscar. El cineasta mexicano se puso en contacto con algunos de sus músicos favoritos para pedirles que crearan temas tomando como referencia a Roma.

Además de Beck, en esta producción también participaron Billie Eilish, El-P, Ibeyi, Laura Marling, Jessie Reyes, Unkle y Patti Smith. Sonido Gallo Negro y Quique Rangel son los artistas mexicanos que forman parte del proyecto. Así como Bu Cuarón, la hija del cineasta de 57 años. 

La versión de estudio de “Tarantula” fue grabada al lado de una orquesta dirigida por el padre de Beck, el compositor y arreglista, David Campbell. En esta presentación, Beck fue acompañado por el director de orquesta Gustavo Dudamel y 20 músicos, algunos de ellos miembros de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Music Inspired by Roma ya está disponible en plataformas de streaming. Mira a Beck interpretar “Tarantula” en vivo:



comments powered by Disqus