Mira a Billie Joe Armstrong, Duff McKagan, Steve Jones y Fred Armisen en el tributo a Johnny Ramone


Morrissey y el artista visual OBEY son algunas de las personalidades que asistieron a este evento especial.


POR Shanick Mota  



Foto: Facebook Johnny Ramone

Billie Joe Armstrong (vocalista de Green Day), Duff McKagan (bajista de Guns N’ Roses), Steve Jones (exguitarrista de Sex Pistols) y Fred Armisen unieron fuerzas para rendir homenaje a Johnny Ramone.

Cada año, Linda Ramone —viuda del exguitarrista de Ramones— realiza un concierto para rendir tributo al músico neoyorquino que falleció en 2004. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en el Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles.

Este grupo de artistas honraron la memoria del guitarrista con un set acústico en el que interpretaron canciones de Ramones como “Rockaway Beach”, “Judy Is a Punk” y más. Además de los antes mencionados, figuras como Morrissey y el artista Sheppard Fairey (OBEY), fueron algunas de las personalidades que se dieron cita en el lugar como parte de la audiencia.

En una entrevista con Forbes, Fairey comentó acerca de la importancia artística y visual que ha sido The Ramones:

“La influencia de Ramones en la cultura visual, o al menos en la contracultura, es profunda. Su logotipo, que subvierte el sello presidencial al agregar un bate de béisbol y los nombres de los miembros de la banda es una celebración de su versión de Estados Unidos en sus términos, de apropiarse de la iconografía conocida y modificarla para algo propio se convirtió en una práctica habitual en el punk rock, la cultura skate y la moda en general. Ramones filtraron muchos elementos de la cultura pop a través de su celebración del lado más desagradable”, dijo Fairey sobre la importancia artística y visual de Ramones para Forbes.

Mira algunas de las presentaciones del tributo a Johnny Ramone:



comments powered by Disqus