Mira “As Above So Below”, el nuevo video de Tom Tom Club


Chris Frantz y Tina Weymouth celebran el 36 aniversario de su icónico álbum debut con un destacado clip.


POR Staff Rolling Stone México  



Tom Tom Club festeja 36 años de su álbum homónimo con un nuevo video del tema “As Above So Below“, dirigido por Nico de Pouldu, editado por Jim Swaffield y grabado en Francia. Tom Tom Club se estrenó en octubre de 1981 e incluye clásicos como “Genius of Love” y “Wordy Rappinghood“.

Este clip muestra a Tina Weymouth y a Chris Frantz interpretar “As Above So Below” en una playa, pero también se puede ver a una joven montando un caballo, símbolos de los elementos de la tierra y varios escenarios surrealistas.

“¡Tom Tom Club festeja 36 años! Cuando conocimos a Nico de Pouldu en Francia, nos propuso hacer un video. Nos colocó en una extraordinaria locación donde muchas personas talentosas se ofrecieron a ayudarlo a crear un narrativa para su visión. La canción que eligió Nico fue ‘As Above So Below‘, una celebración a la naturaleza y a nuestra profunda gratitud por la vida en la Tierra. El dicho ‘Tanto arriba como abajo’ (As Above So Below) significa ‘como en el cielo, como en la Tierra’. Hemos recibido sabiduría ancestral más antigua que precede a cualquier religión existente. Su misterio como plegaría ha sido impartida a todos. Estamos agradecidos con todos los que han participado, incluyendo a Jim Swaffield, quien editó el material desde los primeros cortes. ¡Gracias, Coralline gracias, Fannym, pero sobre todo, gracias, Nico!”, comentaron Frantz y Weymouth.

Tom Tom Club fue formado en 1981 por Chris Frantz y Tina Weymouth. Después de graduarse de la escuela de diseño en Rhode Island, se mudaron a Nueva York, donde fundaron Talking Heads con David Byrne y Jerry Harrison. A principios de 1981, tomaron un descanso después de cinco años de giras y cuatro álbumes de estudio. Chris y Tina formaron Tom Tom Club y firmaron con Chris Blackwell y Island Records.

Cuando el legendario productor Lee “Scratch” Perry no asistió a una sesión en la Bahamas, Blackwell permitió que Chris y Tina produjeran el disco ellos mismos con la ayuda del ingeniero jamaiquino Steven Stanley.

Mira el nuevo video de “As Above So Below” a continuación:



comments powered by Disqus