Mira el nuevo video de Deer: “Wild Eyes”


Los músicos mexicanos retratan su visión de Hong Kong desde su perspectiva como inmigrantes en el visual de su más reciente sencillo.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Cortesía de Deer

Deer es dúo de músicos mexicanos con sede en Hong Kong conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida. El mes pasado lanzaron su EP debut Portraits, el cual describen como: “Una serie de historias imaginarias que nacen de nuestras experiencias como residentes de Hong Kong. Acoge personajes muy contrastantes, un hombre adulto o un niño de seis años. Cada canción representa una pieza de un gran rompecabezas, lo que Hong Kong es para nosotros. La vida aquí es dramática, un choque entre costumbres ancestrales y el mundo occidental. Es un discurso acerca de la inmigración y cerramos con el rostro de la ambición. El sonido de este EP va de momentos nostálgicos a momentos dramáticos, cubiertos por estridentes capas de sonidos electrónicos y un poco de cuerdas”.

En exclusiva para Rolling Stone, Deer compartió el video de “Wild Eyes”, su más reciente sencillo. Sobre este tema Adriana y Miguel comentaron: “Es una canción que habla sobre la migración en sus diferentes formas, legal o ilegal, forzada o consensuada. La canción se escribió desde la perspectiva individual y también en tercera persona. Haciendo posible una narrativa personal pero también como un observador con una postura crítica y honesta”.

Foto: Cortesía de Deer

La dirección del visual corrió a cargo del cineasta mexicano Jorge Moya (The HK Fixer), quien también dirigió el clip de “In the Shadows”, anterior sencillo de Deer. “El video retoma la ambigüedad de la experiencia de la disolución de la identidad y la inestabilidad que conlleva el desplazamiento. No hay mas que la ilusión y los resquicios de tu pasado, tu educación y tu lugar de origen, pues estos se vuelven día a día menos obvios y cada vez más simbólicos”, comentó la banda.

Deer ha participado en festivales como Clockenflap y Sonar en Hong Kong, Spring Scream en Taiwan y Zandari Festa en Corea. Los mexicanos esperan presentarse fuera de Asia muy pronto.

Mira el video de “Wild Eyes” de Deer a continuación:



comments powered by Disqus