Gustavo Santaolalla comparte el video de su nuevo sencillo: “Abre tu mente”


Esta canción forma parte de ‘Raconto’, el álbum introspectivo del compositor argentino.


POR Shanick Mota  



Foto: cortesía Gustavo Santaolalla

El ganador de doses Premios Óscar, Gustavo Santaolalla, estrenó el video de “Abre tu mente”. Este tema forma parte de el más reciente material discográfico del músico argentino: Raconto. En este LP, el productor de bandas como Café Tacvba, Molotov y Caifanes, hace un repaso por toda su carrera como solista y de su trayectoria como miembro de Arco Iris y Bajofondo.

El audiovisual corrió a cargo del colectivo TRImariachi encabezado por Pacheco y Acampante, quienes logran fusionar su talento para entregar un video animado que logra ilustrar la música de Santaolalla a la perfección. TRImariachi comentó acerca del video: “Posee esa simpleza de decir mucho con pocos elementos, recursos limitados utilizados con sensibilidad lograron un ícono generacional. Frente a esa riqueza en la austeridad, decidimos recurrir a lo más básico en la animación, el frame by frame. Así también buscamos la simpleza en el blanco y negro, dejando el color para cuando los timbres se multiplicasen”.

Gustavo presentará su disco Raconto el próximo 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, los boletos ya se encuentran disponibles y los puedes encontrar aquí.

Mira “Abre tu mente”, el nuevo video de Gustavo Santaolalla:



comments powered by Disqus