The 1975 compartió el video de su nueva canción “Give Yourself a Try”


Este tema formará parte de ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, próximo LP de la banda británica.


POR Brenda Arriaga  



Foto: Facebook The 1975

The 1975 estrenó una nueva canción titulada “Give Yourself a Try” en Beats 1. Este tema es el primer adelanto de su próximo álbum titulado A Brief Inquiry Into Online Relationships.

A través de sus redes sociales, la banda liderada por Matty Healy dio a conocer el video de su sencillo y anunció que su tercer material discográfico estará disponible en octubre de este año. El vocalista de la agrupación declaró que A Brief Inquiry Into Online Relationships es “un mensaje dedicado a los millennials“. Healy también reveló que un segundo disco de The 1975 será publicado en mayo de 2019 y llevará por título Notes on a Conditional Form.


En “Give Yourself a Try”, Healy habla desde su experiencia y aconseja a los más jóvenes a “darse la oportunidad” de experimentar y aprender con las lecciones de vida. Recreando una sesión terapéutica, Matty se muestra recostado en un sofá mientras relata el conflicto emocional al que se enfrenta viviendo en la actualidad: “En realidad, no podrías estar más equivocado. Soy increíblemente sentimental. Lo mejor sería ser tan sincero como me siento, porque sé lo que estoy haciendo”.

La canción está enmarcada por un momento ininterrumpido de batería, los riffs ochenteros característicos de The 1975 y lírica concreta, además de un cambio de look de los integrantes del grupo. El conjunto de estos elementos perfilan a la banda inglesa hacia un estilo grunge sin dejar de destacar su faceta pop.

La moraleja de este adelanto se define a través de versos en los cuales Healy cuenta su historia de vida: “Aprendes un par de cosas cuando llegas a mi edad, como que los amigos no mienten y que todo bien el mismo sabor en la oscuridad”, dicen las primeras líneas de la canción.

Mira el video de “Give Yourself a Try”, la nueva canción de The 1975:



comments powered by Disqus