Mira el video de “Woman”, la nueva colaboración entre Cat Power y Lana Del Rey


La canción formará parte de ‘Wanderer’, el próximo álbum de Chan Marshall.


POR Andrea Calderón  



Cat Power publicó el nuevo video de “Woman”, canción que estará incluida en Wanderer, el próximo álbum de estudio de la intérprete que estará disponible a finales de este año. Este tema cuenta con la colaboración de Lana Del Rey, quien presta su voz en algunos fragmentos del verso y durante el coro. A través de sus redes sociales, Cat Power publicó el video oficial del sencillo y escribió unas palabras de agradecimiento para Lana.

Para el visual de “Woman”, la intérprete volvió a trabajar con Greg Hunt, un cineasta estadounidense que fue responsable de la realización del clip de “Manhattan”. El trabajo de Hunt se caracteriza por utilizar paisajes urbanos y retratar la belleza de algunas de las ciudades más caóticas del mundo.

Al comienzo de este video, Cat Power aparece acompañada de su banda (integrada en su totalidad por mujeres), quienes interpretan “Woman” en una azotea de un edificio con un atardecer de fondo. Para el final, la banda se traslada a un cuarto cuyas luces cambian de color azul a rojo repetidamente. Aunque Lana Del Rey no aparece físicamente en el video, su voz se hace presente en gran parte del tema.

El sorpresivo lanzamiento de “Woman” sucede después de que la cantante de 46 años se tomara un prolongado descanso, en los cuales no lanzó ningún material o sencillo nuevo. Fue en 2012 cuando la intérprete publicó Sun, su más reciente LP.

Cat Power escribió, grabó y produjo Wanderer en Miami y en Los Ángeles en un periodo de dos años. En un comunicado, la compositora comentó que el álbum refleja el rumbo que su vida ha tomado en los últimos meses: “Es sobre ir de pueblo en pueblo, con mi guitarra, contar mi historia siendo agradecida con la gente que formó parte de una generación anterior a la mía. Cantantes populares, cantantes de blues y de todo lo que hay en el medio”.

Wanderer estará disponible a partir del próximo 5 de octubre. Cat Power saldrá de gira por Norteamérica para promocionar este nuevo LP, el cual tendrá su inicio el 25 de septiembre en California.

Mira “Woman”, el nuevo video de Cat Power con la colaboración de Lana Del Rey:



comments powered by Disqus