Muse estrena una canción y comparte detalles sobre su próximo disco


Este tema —escrito por Matt Bellamy— formará parte del próximo y octavo álbum de estudio del colectivo británico.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Muse

Muse compartió un nuevo tema que lleva por nombre “Something Human”. Esta pieza fue escrita por el vocalista y líder del colectivo británico, Matt Bellamy, después de que culminaran Drones World Tour. Serie de conciertos en apoyo a su séptimo álbum Drones, que los llevó a visitar varias ciudades por el mundo en 2015 y 2016.

Hace unos días, Bellamy compartió un breve clip en su cuenta de Instagram, donde se le podía ver interpretando una versión acústica de “Something Human”. Esta pieza sucede a “Dig Down” y “Thought Contagion”.

Sobre la inspiración detrás de “Something Human”, Matt comentó: “La canción viene de cuando estás exhausto por estar de gira por mucho tiempo. El Drones Tour fue increíble y estamos muy felices de cómo resultó, pero al mismo tiempo fue agotador. La naturaleza del álbum (Drones) y el show era bastante oscura en su mensaje y tono, y pienso que vivir en esa (atmósfera) por un largo tiempo puede ser desgastante. Tenía una vibra oscura, lo cual está bien, pero cuando llevas haciendo eso por un tiempo, el resultado natural fue que tan pronto como terminé el tour, “Something Human” apareció, la cual es una canción más dulce, sensata, simplista, acerca de cómo se siente estar exhausto y el querer llegar a casa a una vida más normal después de estar de gira por un par de años”.

En una entrevista con Billboard, Bellamy dijo que él y sus compañeros están muy emocionados con este proyecto, y reveló que se encuentran dando los últimos detalles al álbum, el cual esperan terminar en las siguientes semanas. “Si todo sale de acuerdo al plan, el disco estará disponible en noviembre”, aseguraron.

“Hicimos este álbum en intervalos, durante el último año y medio, intercalado con shows. El año pasado hicimos alrededor de 30 shows —principalmente en Estados Unidos— y este año hemos hecho seis. Se ha sentido bastante saludable el tener ese balance entre tocar un par de shows aquí y allá y después estar en el estudio sin sentirte agotado por ninguna de las dos cosas. Nos sentimos con más energía al encontrar ese balance”, añadieron.

Recientemente Muse proyectó un concierto-documental que detalla los mejores momentos vividos durante el Drones World Tour, por única ocasión y en varias salas de cine alrededor del mundo. El propósito de esta cinta es recrear el concierto en las salas de cine a través de una experiencia sensorial.

Al respecto, Matt confesó que no pudo asistir a ninguna de las proyecciones programada, pero que vio el tráiler del filme cuando fue a ver Han Solo: una historia de Star Wars, confesando que disfrutó al verse en la pantalla grande: “Es una señal cool de nuestros tiempos… ahora puedes movilizar a un grupo de fans alrededor del mundo para que todos vayan al cine por un día, y lo que fue emocionante acerca de ese día fue la actividad en redes sociales y ver fotos de lugares como Indonesia, India, Australia, Sudamérica, ver a todos esos fanáticos en grupos pequeños yendo al cine fue fascinante”.

Para acompañar este lanzamiento, Muse publicó el video oficial de “Something Human”. Este visual —con estética de los años ochenta— fue dirigido por Lance Drake, figura detrás de los clips de “Dig Down” y “Thought Contagion”. Matt confesó que esperan seguir trabajando con este cineasta para juntos construir una narrativa que se relacione con el LP.

El video muestra a Bellamy huyendo de Christopher y Dominic (policías) en un Lamborghini a través de una desértica carretera. A través de portales, el músico logra escapar y se le puede ver convirtiéndose brevemente en una bestia mientras de aleja de ellos.

“Something Human” formará parte del próximo material discográfico del colectivo inglés, que tendrá su estreno en noviembre de este año. Mira el video de la nueva canción de Muse:



comments powered by Disqus