Neil Young y Jack White hacen historia en ‘The Tonight Show’


El dúo se presentó el día de ayer en el programa conducido por Jimmy Fallon y grabaron un tema en vinil completamente en vivo.


POR Staff Rolling Stone México  



El dúo se presentó el día de ayer en el programa conducido por Jimmy Fallon y grabaron un tema en vinil completamente en vivo.

Neil Young y Jack White hicieron historia musical en el más reciente episodio de The Tonight Show. Haciendo uso de la recientemente remodelada cabina de grabación de los años 40 de Jack White, Neil Young interpretó y grabó en vinil un cover a “Crazy”, tema escrito por Willie Nelson, en una sola toma. El vinil recién grabado fue tocado en una tornamesa al final del programa.

La presentación emuló el proceso de grabación del nuevo álbum de Neil Young, A Letter Home. Inspirado por un viaje a Third Man Records durante la edición 2013 del Record Store Day, Young entró a la cabina y grabó covers a canciones de otros cantautores destacados, incluyendo a Bob Dylan, Bruce Springsteen, Bert Jansch, entre otros. Recordemos que el próximo 27 de mayo saldrá a la venta una edición de lujo de A Letter Home.

Los dos músicos fueron brevemente entrevistados por Jimmy Fallon, plática en la que discutieron el proceso de grabación del disco y la apreciación de Neil Young por la música de Bruce Springsteen, entre otras cosas. Después subieron al escenario para interpretar “Since I Met You Baby” de Ivory Joe Hunter y “Crazy” de Willie Nelson.

Aquí los videos de la histórica participación de Jack White y Neil Young en The Tonight Show.



comments powered by Disqus