Nine Inch Nails hizo un cover a “I’m Afraid of Americans” de David Bowie


La banda estadounidense también tocó por primera vez en vivo “God Break Down the Door”, su más reciente sencillo.


POR Shanick Mota  



Foto: Facebook Nine Inch Nails

Nine Inch Nails inició su gira Cold and Black and Infinite el pasado miércoles en Las Vegas, siendo este el primero de más de cincuenta shows que Trent Reznor y Atticus Ross tendrán por Norteamérica, Europa y algunas ciudades de Asia.

Durante este concierto, la banda estadounidense interpretó “I’m Afraid of Americans” de David Bowie, el cual formó parte del vigésimo álbum del cantautor londinense Earthling, después de ser descartado durante las sesiones de estudio del LP anterior. Bowie decidió rehacer esta pieza después de que el rough mix fuera incluido en la banda sonora de la cinta Showgirls, cambiando la letra de “I’m afraid of the animals” a “I’m afraid of Americans”.

Reznor participó en la producción y mezcla de algunos remixes del sencillo publicado en 1997, además de tocar la guitarra, el bajo y la batería de las nuevas pistas y realizar los coros.

La agrupación tocó un total de 19 canciones, incluyendo “Metal” de Gary Numan, “I Do Not Want This”, “The Day the World Went Away” y “Survivalism”. Además, el colectivo originario de Ohio ejecutó por primera vez en vivo “God Break Down the Door”, primer sencillo de su próximo álbum Bad Witch.

Reznor comentó acerca de este lanzamiento: “Empezamos con un concepto rígido sin haber escrito todo. Cuando terminamos Add Violence nos encontramos a nosotros mismos, se sintió como algo muy predecible. Sentimos como si estuviéramos forzando las cosas musicalmente y líricamente. La razón del por qué esto se había retrasado es porque nos tomó un tiempo para revelarlo a nosotros mismos”.

Bad Witch será el final de una trilogía conformada por Not the Actual Events (2016) y Add Violence (2017), contará con un total de seis canciones y estará disponible a partir del próximo 22 de junio. Puedes preordenarlo aquí.

Como parte de su gira promocional, Nine Inch Nails se presentarán en la Ciudad de México en la próxima edición de Corona Capital que se llevará a cabo el 18 de octubre de este año. Aquí podrás encontrar la lista completa de las fechas que conforman su tour Cold and Black and Infinite.

Mira a Nine Inch Nails interpretar “I’m Afraid of Americans” de David Bowie:



comments powered by Disqus