Nirvana estrena dos fragmentos en video de su último concierto


El evento se llevó a cabo el 1 de marzo de 1994 y estuvo cargado de sorpresas e imprevistos.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento se llevó a cabo el 1 de marzo de 1994 y estuvo cargado de sorpresas e imprevistos.

Hace casi 20 años, Nirvana dio su último concierto en la Terminal 1 de un viejo aeropuerto de Munich. El evento, que ocurrió el 1 de marzo de 1994, estuvo cargado de imprevistos  y sorpresas.

Nirvana tocó “My Best Friend’s Girl”, canción original de The Cars y a mitad de la sexta canción del set, la electricidad falló sin previo aviso, lo cual evitó que Dave Grohl, Kurt Cobain y Krist Novoselic interpretaran “Smells Like Teen Spirit”, una de sus canciones más icónicas. Además, Kurt Cobain luchaba para hacerse escuchar, debido a que padecía tos crónica.

Al terminar el concierto, el resto de la gira europea de Nirvana fue cancelado, ya que Kurt Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis, por lo que el vocalista dejó Alemania para ser tratado en Roma.

Su esposa, Courtney Love lo visitó en el Hotel Excelsior al día siguiente de que Cobain fue dado de alta del hospital. Sin embargo, un día después – el 4 de marzo –, Kurt Cobain cayó en coma debido a una sobredosis de Rohypnol y fue nuevamente llevado al hospital, en donde se le hizo un lavado de estómago que le salvó la vida. Irónicamente, un mes después del accidentado concierto, Kurt Cobain se suicidó en su casa de Seattle.

El día de hoy y a manera de homenaje, se dierona a conocer dos fragmentos del último concierto de Nirvana, grabados por fans, mediante clips publicados en YouTube, el cual presentamos a continuación.

Aquí los videos.

Recordemos que el próximo 10 de abril, Nirvana será inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll, junto con Kiss, Peter Gabriel, Cat Stevens, Hal and Oates y Linda Rondstadt.



comments powered by Disqus