Nirvana se reúne y toca en vivo con Joan Jett, Lorde, Kim Gordon y St. Vincent


La banda interpretó un set de cuatro canciones durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda interpretó un set de cuatro canciones durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Este jueves por la noche, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear se reunieron para la inducción de Nirvana en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Para conmemorar la ocasión, la banda interpretó un set de cuatro canciones en el que fueron acompañados por talentos como Joan Jett, Kim Gordon, Lorde y St. Vincent.

El concierto dio inicio con Joan Jett interpretando “Smells Like Teen Spirit”, seguida de Kim Gordon, quien cantó “Aneurysm”. Más adelante St. Vincent tomó el micrófono para interpretar “Lithium”. La presentación concluyó con “All Apologies” de la mano de Lorde.

Durante la ceremonia, Michael Stipe de R.E.M. fue el encargado de presentar a la banda, Krist Novoselic., Dave Grohl, la madre de Kurt Cobain y Courtney Love. “Esto es sobre comunidad”, dijo Stipe. “Nirvana se conectó a una voz que ansiaba ser escuchada. Consideren la época, era finales de los ochenta. La idea de América – esa idea esperanzadora – había sido desmantelada”.

En su discurso – el más largo de los cuatro –Dave Grohl reconoció el trabajo de los cuatro bateristas que integraron Nirvana antes que él y agradeció a sus padres que le permitieran dejar la preparatoria para seguir sus sueños. Novoselic mantuvo sus comentarios mucho más breves,  remarcando “Me gustaría que Kurt estuviera aquí esta noche”. Courtney Love también mantuvo sus comentarios al mínimo, diciendo: “Tengo un gran discurso pero no lo diré. Sólo deseo que Kurt estuviera aquí”. Acto seguido, Love abrazó a Grohl y Novoselic.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll se transmitirá el 31 de mayo en HBO.

A continuación presentamos los videos de las canciones interpretadas por los miembros sobrevivientes de Nirvana y Joan Jett, Lorde y St. Vincent.



comments powered by Disqus