Noel Gallagher comparte el video de “If Love Is the Law”, su nuevo sencillo


Este tema es el cuarto corte promocional de ‘Who Built the Moon?’, el más reciente material discográfico del músico británico.


POR Jonathan Matamoros  



Noel Gallagher compartió el video oficial de “If Love Is the Law”. Este tema es el cuarto sencillo de Who Built the Moon?, tercer material discográfico de su proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds, que tuvo su estreno a finales de noviembre del año pasado.

Who Built the Moon? está compuesto por once pistas, todas ellas escritas y compuestas por Noel. “Holy Mountain”, “It’s A Beautiful World” y “She Taught Me How to Fly” son las piezas que el mayor de los hermanos Gallagher lanzó como cortes promocionales de este disco anteriores a “If Love Is the Law”.

Recientemente, Noel reveló que una nueva versión de esta canción, al lado del músico británico y exguitarrista de The Smiths, Johnny Marr, estará disponible para su compra y reproducción en plataformas digitales a partir del próximo 18 de agosto. Casi un mes más tarde, el 14 de septiembre, se podrá adquirir el sencillo editado en vinilo de 12 pulgadas, que también incluirá la versión original, el instrumental de la pieza, así como “Alone On the Rope” en el lado B del disco.

La dirección del visual de “If Love Is the Law” estuvo a cargo de Mike Bruce, colaborador de cabecera de Gallagher. El cineasta estadounidense comentó que esta pieza se trata del quinto capítulo de Stranded on the Earth, un filme de siete partes que narra la historia de amor (en orden cronológico) entre dos personas que al puro estilo de Bonnie y Clyde, cometían crímenes antes de ir por caminos distintos. El visual muestra imágenes de esta expareja, junto a tomas de Noel y los High Flying Birds interpretando el tema.

Mike también reveló que los videos serán eventualmente lanzados como una sola pieza (Stranded On The Earth), incluyendo algunos diálogos y presentaciones en vivo. “El concepto nació de una serie de platicas que tuve con Noel en el transcurso de los meses anteriores al estreno de Who Built The Moon?. Cuando Noel me envió su nuevo álbum supe que quería hacer algo fuera de lo ordinario, algo que no estamos acostumbrados a ver en formato de video musical”, agregó.

En los próximos meses, Noel continuará de gira por el Reino Unido. Mira el video de “If Love Is the Law”, su nuevo sencillo:



comments powered by Disqus