ONE y Vice estrenan el documental ‘Voodoo y Vacunas en Benin, África’, a favor de la salud infantil


Documental que muestra la combinación entre la medicina tradicional y moderna, que ha ayudado a superar las barreras culturales en contra de la vacunación infantil en zonas pobres de África.


POR Staff Rolling Stone México  



Documental que muestra la combinación entre la medicina tradicional y moderna, que ha ayudado a superar las barreras culturales en contra de la vacunación infantil en zonas pobres de África.

La organización en contra de la pobreza, ONE, y la empresa mediática, Vice, anunciaron el lanzamiento de Voodoo y Vacunas en Benin, África, un corto documental que muestra la combinación entre la medicina tradicional y moderna, que ha ayudado a superar las barreras culturales en contra de la vacunación infantil que sufren algunas zonas del continente Africano, donde se espera por 2 vacunas nuevas que son comunes en países con buenas condiciones económicas y que en regiones de alta pobreza como Benin, dependen de un compromiso financiero.

IMG_1530

ONE y Vice viajaron a Benin, una ciudad que se conoce como “la cuna del Voodoo”, para documentar la relación que algunos médicos han establecido con la medicina tradicional y su forma de combatir enfermedades que atacan principalmente a los niños menores de 5 años. En esta cinta aparece Dah Aligbonon, alto sacerdote voodoo, el locutor de radio que promueve el poder protector de las vacunas, Gerard Guedegbe, reconocido periodista del oeste de África, y Martin Koreya, trabajador del sector salud.

Voodoo y Vacunas en Benin, Africa muestra que a pesar de las diferencias culturales, los padres de todo el mundo quieren proteger a sus hijos y darles un comienzo sano para su vida,” dijo Jeff Davidoff CMO de ONE. El corto finaliza con un llamado a la audiencia para que firme la petición de ONE, y así buscar que líderes del mundo ayuden a financiar las dos nuevas vacunas para prevenir la neumonía y la diarrea.

Para más información sobre la campaña, visita el sitio www.vbs.tv

Ma. Fernanda Pérez



comments powered by Disqus