Paul McCartney toca con Johnny Depp en ‘Early Days’


Sir Paul compartió la historia detrás del clip blanco y negro de su canción “homenaje”, en la que habla de crecer con John Lennon.


POR Staff Rolling Stone México  



Sir Paul compartió la historia detrás del clip blanco y negro de su canción “homenaje”, en la que habla de crecer con John Lennon.

Foto: MJ KIM/MPL Communications

“Early Days” es uno de los temas de New, el más reciente álbum de Paul McCartney, cuyo video – estrenado en exclusiva para Rolling Stone – podría nunca haber pasado si hubiera sido la elección del ex Beatle. “Cuando tengo una canción, no pienso en el video”, declaró McCartney. “Estoy seguro de que algunas personas sí, pero en mi caso no es así. Sólo pienso en la canción, primero escribirla y después grabarla”.

A principios de este año, el director Vincent Haycock envió una idea para el video de “Early Days” que llamó su atención. “Es una canción homenaje para mí, sobre John y yo en los primeros días”, dijo McCartney. “Pero Vince tuvo esta gran idea: En lugar de tener a unos dobles de nosotros caminando por las calles de Liverpool, guitarras al hombro y literalmente actuando la canción, ¿Por qué no incluir a dos aspirantes a músicos? Pensé que sería una gran idea”.

Haycock pasó un mes buscando locaciones en Natchez, Mississipi y Farady Louisiana, y haciendo un casting de actores locales para la historia principal del video, ambientada en el sur norteamericano durante los años cincuenta. También viajó a Los Ángeles a filmar una sesión de Paul McCartney y un grupo de invitados especiales. “Llamé a Johnny Depp”, dijo McCartney. “Le dije ‘Ven, nos sentaremos a tocar con unos músicos de blues’. Él dijo ‘Claro, cuenten conmigo’, Sabía que era una oferta que no podría rechazar”.

“Early Days” marca el tercer video en el que Johnny Depp y Paul McCartney colaboran juntos. El primero fue “My Valentine” de 2012, seguido por “Queenie Eye” en 2013. “Se está convirtiendo en un chiste recurrente”, apuntó McCartney. “Es como el Alfred Hitchcock de mis videos. ¡Y es muy bueno! Solía ser un músico antes de ser actor, ¿saben? Uno de sus viejos compañeros de banda de hecho organizó conseguirme la guitarra que toqué con Dave Grohl en ‘Cut Me Some Slack’ y terminamos ganando un Grammy por ello, así que sabía que podía tocar”.

McCartney agregó que la música y la actuación a veces van de la mano. “Son cosas similares, realmente. Ringo solía conocer a Peter Sellers muy bien y Peter quería ser un baterista – era su ambición secreta. Conoces a muchos chicos que tocan que también son actores. Hay muchos en los que puedo pensar. Bruce Willis lo hace y hay quienes hacen las dos cosas, como Jared Leto”.

En cuanto a sí mismo, el ex Beatle no mostró interés por la actuación. “No, no creo que sea lo mío. Me vuelvo muy consciente de mí mismo frente a una cámara. Fuera de cámara puedo imitar, puedo hacer muchas cosas y pienso ‘Hmm, creo que sreía un gran actor’. Luego dicen ‘¡Acción!’ y prenden la cámara y sólo hago oh-oh-oh-oh… creo que no soy natural. Pero ¿sabes algo? Tengo suficiente qué hacer”, concluyó entre risas.

Aquí el video exclusivo de “Early Days” con Paul McCartney y Johnny Depp.



comments powered by Disqus