Paul Williams y DJ Falcon hablan de su colaboración con Daft Punk


Los colaboradores de Random Access Memories arrojan luz sobre el nuevo material del dúo francés.


POR Staff Rolling Stone México  



Los colaboradores de Random Access Memories arrojan luz sobre el nuevo material del dúo francés.

Paul Williams y DJ Falcon son los siguientes colaboradores en participar en la serie  “The Collaborators”, que explora el proceso de grabación del nuevo álbum de Daft Punk, Random Access Memories.

Ambos hablan sobre sus respectivos procesos creativos en sus propios segmentos.

“Hay una especie de conexión basada en mis conversaciones con este par de maravillosos caballeros y en un filme llamado Phantom of the Paradise”, declaró Williams haciendo referencia a su protagónico en la cita de 1974 en la que “Creo que el sentido de la máscara y trabajar detrás de ella, nació ahí.”

Williams mencionó que se volvió adicto a la atención cuando encontró el éxito, siendo mejor en “presumir” que en “aparecerse”, y alaba a Daft Punk por mantener sus identidades en el misterio. “En ese nivel, amo que eligieron mantenerse anónimos”, apuntó. “Se desconectan de quienes son y te permiten experimentar lo que crean”.

Por su parte, DJ Falcon, recordó que la experiencia lo reunió nuevamente con Thomas Bangalter, con quien colaboró en el año 2000 para su proyecto Together. Falcon recordó como su amigo Busy P, líder de Ed Banger Records y anterior manager de Daft Punk, organizó una gran fiesta en Paris en 1993, en donde conocieron por primera vez a la banda. “Ellos apenas iniciaban su proyecto, su primer álbum Homework”, declaró DJ Falcon.

DJ Falcon explicó cómo la música electrónica ha definido la identidad artística de Francia. “No habían muchos sonidos franceses antes de la música electrónica, tal vez Serge Gainsbourg”, mencionó. “No había algo de lo que realmente pudiéramos estar orgullosos”.

Random Access Memories estará disponible a la venta el 21 de mayo.



comments powered by Disqus