PBS revela la entrevista perdida de Lou Reed en su serie ‘Blank on Blank’


En el clip animado, el fallecido líder de The Velvet Underground recordó su disgusto por The Beatles y sus vivencias en Nueva York.


POR Staff Rolling Stone México  



En el clip animado, el fallecido líder de The Velvet Underground recordó su disgusto por The Beatles y sus vivencias en Nueva York.

Lou Reed recordó su visión para The Velvet Underground y su disgusto por la música de The Bealtes en una entrevista inédita recién descubierta que PBS animó como parte de su serie Blank on Blank. El cantante declaró al periodista Joe Smith en 1987 que sentía que el propósito de su banda era “elevar las canciones de rock & roll y llevarlas a donde no habían sido llevadas antes”.

El músico también hizo una serie de fuertes declaraciones acerca de sus contemporáneos. “Cuando las bandas tratan de obtener, entre comillas ‘artísticas’, era peor que el rock & roll estúpido”, dijo. “A lo que me refiero con ‘estúpido’ es como The Doors”. ¿Y qué pensaba Lou Reed sobre John Lennon y The Beatles? “Nunca me gustó The Beatles”, agregó. “Pensé que eran basura. Si me preguntan ‘¿Quién te gusta?’ Diría que nadie”.

Además de expresar sus opiniones, Reed habló sobre vivir en una remota parte de Nueva Jersey, donde amenazó a estudiantes curiosos con una escopeta y los problemas que tuvo con los ingenieros de audio en los estudios de grabación.

Aquí la entrevista a Lou Reed de Blank on Blank de PBS.





comments powered by Disqus