Pearl Jam tocó en vivo junto a Jack White


El músico de Detroit se unió a la banda liderada por Eddie Vedder para interpretar “Rockin’ In the Free World” de Neil Young.


POR Jonathan Matamoros  



Jack White se presentó sorpresivamente sobre el escenario durante la presentación que Pearl Jam tuvo como headliner en el festival NOS Alive en Portugal, donde White también formó parte del cartel.

El músico de Detroit se unió al colectivo liderado por Eddie Vedder para acompañarlos en la guitarra durante la interpretación de “Rockin’ In the Free World”, tema escrito por Neil Young e incluido en su decimoséptimo álbum de estudio Freedom, de 1989.

Previo a esto, Pearl Jam tocó el característico y ahora icónico riff de “Seven Nation Army” mientras interpretaban “Porch”, tema que se desprende de su álbum debut Ten de 1991. Jack White, quien se encontraba dentro del público, se mostró sorprendido y emocionado.

Jack se unió a la agrupación originaria de Seattle al final de su set y adornó la pieza de Young con varios solos de guitarra. Esta es la primera vez que White comparte el escenario con Pearl Jam desde 2016, año en que ofrecieron un pequeño y secreto concierto en la sede en Nashville de Thirdman Records, disquera fundada por el exlíder de The White Stripes.

Esta presentación que fue atestiguada por 250 afortunados fanáticos fue grabada y publicada después, como parte de un grupo de paquetes especiales de la Bóveda de Third Man Records. En el mes de agosto, tanto White como Pearl Jam continuarán sus respectivas giras por varias ciudades de Estados Unidos.

Mira a Pearl Jam tocar en vivo “Rockin’ In the Free World” con la colaboración de Jack White:



comments powered by Disqus