Pearl Jam tocó “Rebel Rebel” de David Bowie en vivo


La interpretación ocurrió como parte de la presentación que el colectivo de Seattle realizó este fin de semana en Chicago.


POR Andrea Calderón  



Foto: Raph PH (Creative Commons)

Pearl Jam realizó un cover a “Rebel Rebel”. Esta canción escrita y producida por David Bowie fue incluida en Diamond Dogs, el octavo álbum de estudio del músico británico que fue lanzado en 1974.

“Rebel Rebel” es una de las piezas más versionadas de Bowie. Actos como Bruce Springsteen, Madonna, Bryan Adams, Iggy Pop y Duran Duran han realizado covers del mítico tema.

La interpretación de Pearl Jam ocurrió como parte de la presentación que el colectivo de Seattle realizó este fin de semana en el estadio de
beisból Wrigley Field en Chicago. El vocalista, Eddie Vedder, se ha declarado un fiel admirador del equipo desde hace varios años.

Además de interpretar “Rebel Rebel”, casi al finalizar el show, la banda también tocó en vivo el tema “Rockin’ in the Free World”, original de Neil Young. La canción fue publicada por primera vez en el álbum Freedom de 1989.

Desde hace unos meses y durante su actual gira, Pearl Jam ha versionado distintos temas dentro de la discografía de artistas como The Beatles, The White Stripes, Tom Petty y Chris Cornell. Los conciertos que Pearl Jam ofreció recientemente en Seattle recaudaron millones de dólares, los cuales serán usados para apoyar a la comunidad sin hogar de su ciudad natal. El 90% de la ganancia de los boletos fue donada a alrededor de 40 organizaciones locales con el objetivo de atender este serio problema.

Mira el cover que Pearl Jam hizo a “Rebel Rebel” de David Bowie:



comments powered by Disqus