Pink Floyd estrena el surrealista video para “Louder than Words”


El clip, dirigido por Po Powell, captura el viaje de 18 horas y temperaturas bajo cero del director.


POR Staff Rolling Stone México  



El clip, dirigido por Po Powell, captura el viaje de 18 horas y temperaturas bajo cero del director.

The Endless River, el nuevo álbum de Pink Floyd, es casi completamente instrumental: Las letras no aparecen hasta el track final “Louder than Words”, una reflexión de los cincuenta años de la banda, escrita por David Gilmour y su esposa Polly Sampson. “Sus palabras realmente hablaban sobre algo de la banda”, dijo Gilmour, “ciertamente refiriéndose a Rick Wright y a mí. Hablamos mejor con nuestros instrumentos musicales”.

El día de hoy, Pink Floyd dio a conocer el video oficial de dicho track, el cual fue dirigido por Po Powell. El clip, que presentamos a continuación, fue filmado cerca de las ruinas del mar Aral en la frontera entre Kazajstán y Uzbekistán.

RS11Pink Floyd: El Final

A Powell se le ocurrió la idea cuando vio una imagen de un barco oxidado, encallado en la arena donde el río solía fluir. “Una imagen surreal, si es que alguna vez vi una”, dice Powell, “y un ejemplo impactante de uno de los peores desastres ambientales del planeta y el descuido humano…El río se encogió un 10 por ciento de su tamaño original, destruyendo la industria pesquera y pueblos enteros”.

Lo remoto de la locación creó un reto importante para la filmación. “Fue un viaje que duró 18 horas, los barcos se encuentran a dos horas más de camino, sobre terrenos excavados en el viejo fondo marino. El clima fue horrible – nevando la mayor parte del tiempo y con temperaturas 10 grados bajo cero”, explica Powell. “Justo lo que no necesitas. Sin embargo, el sol brilló por un par de horas cada día y grabamos como si nuestras vidas dependieran de ello”, concluyó.

Aquí el video de “Louder than Words” de Pink Floyd.





comments powered by Disqus