Pixies interpreta “Planet of Sound” y “Um Chagga Laga”


La banda está preparando una docena de canciones para su nuevo álbum.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda está preparando una docena de canciones para su nuevo álbum.

Por Kory Grow

Foto: Jay Blakesberg Photography para Pixies

“¿Somos suficientemente serios?”, pregunta el guitarrista de Pixies, Joey Santiago a mitad de la divertida entrevista con la banda para Rolling Stone.

“¿Somos suficientemente serios? ¡Somos Pixies!”, contesta el vocalista Black Francis. “Somos por definición Pixies en nuestro temperamento: Un poco traviesos, algo juguetones y no tan serios, pequeños”, ríe Santiago.

El día de hoy, Pixies se encuentran muy serenos. Fancis ajusta la silla de oficina en la que está sentado al nivel más bajo y mantiene sus lentes oscuros puestos la mayor parte del tiempo, mientras sus compañeros – Santiago, la bajista Paz Lenchantin y el baterista David Lovering– se inclinan en las suyas, sonriendo entre ellos con chistes locales ante una mesa de la sala de juntas.

La banda hizo una escala en las oficinas de Rolling Stone para tocar dos canciones–una nueva grabación titulada “Um Chagga Lagga”y su sencillo “Planet of Sound” proveniente de Trompe Le Monde, su disco de 1991, mientras preparan su reciente gira por Estados Unidos, la cual inició el otoño pasado. El grupo empezó a maquetar alrededor de 11 temas nuevos con títulos como “Super Lecker”, “O’ Little Cloud” y “Down to Tulom”, algunos de los cuales están probando durante su actual recorrido. El proceso está en su fase más temprana, por lo que la banda espera encontrar a un productor adecuado para trabajar en el material.

“Estamos trabajando para encontrar nuestro sonido ahora”, dice Francis, quien reunió un montón de demos, los cuales entregó a la banda para decidir cuáles funcionarían como canciones de Pixies. Santiago menciona que la banda rechazó todo lo acústico, pero que actualmente sigue experimentando. Las canciones son tan nuevas que cuando Francis sugiere tocar “Down To Tulom”, Santiago se encoje de hombros. “No estoy lista para esa”, dice. “Está todavía en mi panza”, agrega, señalando a Francis.

En cuanto a “Um Chagga Lagga” – un tema pegajoso cargado de los gritos y gemidos de Francis– el cantante la describe como “una especie de road movie”. “Es una canción para manejar una camioneta francesa, que habla sobre el lado más productivo de la vida de gira”, apunta. “ES como bajar a Bouches-du-Rhône, el Languedoc y tu camioneta se detiene. Es sobre las cosas que pasan cuando una camioneta se para en estaciones de gasolina y campos de maíz”.

La otra canción nueva que la banda estrenó en la gira es “Super Lecker”, la cual Francis se deleita en explicar, se traduce del alemán a “súper delicioso”. “Las personas parecen bailar a su ritmo”, dice Lovering. “Cualquier movimiento es bueno”.

Escucha “Planet of Sound” y “Um Chagga Laga” de Pixies a continuación:

BANNER APP 145




comments powered by Disqus