Pussy Riot estrena el video de “Bad Apples”


El tema fue producido por Dave Sitek y denuncia a políticos corruptos y el abuso de oficiales de alto nivel.


POR Andrea Calderón  



Pussy Riot presentó su nueva canción titulada “Bad Apples”. El tema de la agrupación rusa fue producido por Dave Sitek, integrante de TV on the Radio y productor de bandas como Yeah Yeah Yeahs, Foals y Little Dragon.

El colectivo punk también estrenó el video oficial de “Bad Apples”. La dirección de este visual corrió a cargo de Matt Creed y es protagonizado por Nadezhda Tolokónnikova, integrante de la banda.

Pussy Riot aprovechó este tema para hacer pública su protesta en contra de los políticos corruptos y las personas homofóbicas: “Esperamos que no les guste esta canción porque habla sobre temas bastante desagradables. Que después de escucharla apaguen el radio, salgan y tomen acción sobre estas problemáticas”, afirmó la banda.

Hace algunos días, dos integrantes del grupo desaparecieron mientras trataban de salir de su país de origen, por lo que la banda aprovechó para denunciar el abuso de varios oficiales de alto nivel.

Pussy Riot convocó a sus fanáticos a ser más críticos con la música que escuchan, además de invitar a la industria musical a escribir más canciones sobre temas de importancia política y social. “Nos confunde el hecho de que la mayoría de las canciones que escuchamos actualmente giran en torno al romance y a las fiestas de viernes, mientras pocas canciones están dedicadas a temas no menos importantes como el cambio climático, control de armas, arresto de activistas políticos, desigualdad, sexismo, brutalidad y abuso de poder por parte de las instituciones políticas y la necesidad urgente de educación y de salud de calidad”.

Pussy Riot se presentará en la Ciudad de México el próximo 18 de marzo como parte de la decimonovena edición del festival Vive Latino.

Mira “Bad Apples” el nuevo video de Pussy Riot:



comments powered by Disqus