Pussy Riot se prepara para protestar en Moscú con el video de “Witches”


La banda punk demanda “el fin al régimen de Vladimir Putin, el cual es uno de los verdaderos males del mundo en la actualidad”.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda punk demanda “el fin al régimen de Vladimir Putin, el cual es uno de los verdaderos males del mundo en la actualidad”.

Este 30 de diciembre, a las 7:00 p.m. hora local, las integrantes de Pussy Riot marcharán a la plaza Manzehka para encabezar una protesta nocturna demandando “el fin al régimen de Vladimir Putin, el cual es uno de los verdaderos males del mundo en la actualidad”.  Para prepararse para el evento, la banda estrenó un avance en video de “Witches of Pussy Riot Clean Manezhka” un abrasivo mensaje alrededor de las palabras: “Limpio. Justo. Palabra. Acción”.

“La propaganda del Kremlin y Putin han perseguido a todos los que se encuentran poco satisfechos con lo que está ocurriendo en el país y quieren un cambio político, como si fueran demonios o brujas”, escribió la banda en un comunicado. “Las integrantes de Pussy Riot llevarán su imagen al corazón de Moscú para preparar la plaza para miles de rusos que están listos para adueñarse de su ciudad”.

El video, que muestra a las integrantes de Pussy Riot vestidas como brujas y barriendo la plaza con sus escobas, llega días después de que Rusia cambió la fecha de sentencia a los líderes opositores Alexei y Oleg Navalny.Las cuatro palabras escuchadas en el video: Limpio. Honesto, Palabra y Acción implican que los rusos están listos para iniciar la limpia de su país, poniendo fin a los arrestos en masa y luchando por sus derechos políticos y poniendo el significado real a las palabras que importan”, continuó el grupo.

El video es el primero desde que las integrantes de Pussy Riot fueron golpeadas por la policía en las Olimpiadas de Sochi

Aquí el video.





comments powered by Disqus