Pussy Riot se presenta en el programa ‘The Colbert Report’


Maria Alyokhina y Nadezdha Tolokonnikova fueron entrevistadas por Stephen Colbert, previo a su presentación este miércoles en el concierto Bringing Human Rights Home de Amnistía Internacional.


POR Staff Rolling Stone México  



Maria Alyokhina y Nadezdha Tolokonnikova fueron entrevistadas por Stephen Colbert, previo a su presentación este miércoles en el concierto Bringing Human Rights Home de Amnistía Internacional.

Bienvenidas a los Estados Unidos. ¿Ya fueron al Olive Garden?”. Así abrió su entrevista con las integrantes de Pussy Riot, Stephen Colbert, durante la transmisión de ayer por la noche en The Colbert Report.

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokónnikova se presentaron en el show, riendo con Colbert mientras hacía bromas de su supuesta amistad con Vladimir Putin.

Cuando fueron cuestionadas del por qué protestaron en contra del presidente de Rusia quien según Colbert “está buscando preservar la paz y llevar un futuro más brillante a los ciudadanos rusos”, Maria Alyokhina respondió: “Tenemos ideas muy diferentes sobre un futuro brillante. No queremos a un hombre sin camisa y sobre un caballo que nos dirija”.

Sobre su temprana liberación de la prisión, Tolokónnikova y Alyokhina mencionaron que “[Putin y otros oficiales del gobierno] estaban hartos de nosotras”. Cuando se les cuestionó si pensaban que era una estrategia publicitaria debido a los Juegos Olímpicos de Sochi, ellas respondieron que “no creemos que haya sido una estrategia muy exitosa; no creemos que mejoró la imagen de Rusia. Tal vez Putin cometió un error y debería meternos de nuevo a la cárcel”.

Las integrantes del grupo punk ruso agregaron que llegaron a Estados Unidos para “ir a las prisiones, hablar con activistas de derechos humanos y aprender de su experiencia” para reformar el sistema penitenciario en su país.

A continuación presentamos los videos de la entrevista de Stephen Colbert a Pussy Riot.

Esta noche Pussy Riot se presentarán como oradoras en el concierto Bringing Human Rights Home de Amnistía Internacional en Brooklyn, donde serán acompañadas por Madonna, Imagine Dragons, Lauryn Hill y The Flaming Lips entre otros.



comments powered by Disqus